
La polémica se dio luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernandez, cuando la agrupación "Sampay" que funciona en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, comunicó a tráves de un Tweet la postura de la comunidad estudiantil en torno a la situación atravesada.

Repudio expresado desde la comunidad académica de la Facultad de Ciencas Jurídicas y Sociales, por las posiciones expresadas por Martín Tetaz, quien hoy es docente de nuestra casa de estudios. pic.twitter.com/FFPGxfBchC
— La Sampay UNLP (@lasampayunlp) September 3, 2022
Luego de esto, el diputado nacional y docente de la casa de estudios se refirió al comunicado y trató de facistas a quienes lo emitieron "Son fascistas, pero coherentes. No se conforman con la policía del pensamiento. Les gustaría poder callar y sacar de los claustros a las voces que piensan distinto, cómo hizo el peronismo con la ley 13.031, cuando los profesores se nombraban por decreto del PEN", señaló en la red del pajarito.
Luego del Tweet emitido por el docente, reconodico como dirigente radical, la agrupación respondió y señaló: "Martín, las ideas se debaten, la democracia no".
Martín, las ideas se debaten, la democracia no. pic.twitter.com/OU8hOPruNN
— La Sampay UNLP (@lasampayunlp) September 3, 2022