Se cumplen 3 años de la llegada de Maradona a Gimnasia

Gimnasia 05/09/2022 . Hora: 13:05
Se cumplen 3 años de la llegada de Maradona a Gimnasia
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Un 5 de septiembre de 2019, quedó sellado para siempre el vínculo entre Diego y el "Lobo". Ese día, por la tarde, era confirmado el arribo de Pelusa como DT, terminando con un sinfín de especulaciones y versiones que habían comenzado horas atrás. El astro permaneció como entrenador "Tripero" hasta el último día de su vida, ya que aún estaba en funciones cuando murió el 25 de noviembre de 2020.

"Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar, ganarme la plata corriendo. Como lo hice toda mi vida. Este grupo va a ser un ejemplo. Que no les quepa duda de que nos vamos a jugar la vida", había dicho el 10 durante su presentación en el Bosque, frente a una cancha repleta. Posteriormente, vendría el debut con Racing, con derrota 2-1, en 60 y 118.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En total, Maradona dirigió 21 partidos, con 8 victorias, 4 empates y 9 derrotas. El porcentaje de efectividad fue del 44%. Durante su ciclo, el "Tripero" logró sumar una buena cantidad de puntos para dejar atrás la pelea del descenso, y además, potenció y recuperó a futbolistas. Con la llegada de la pandemia, por su delicado estado de salud, la última etapa del proceso estuvo a cargo del "Gallego" Sebastián Méndez. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario