Tres localidad platenses tendrán su jornada de vacunación antirrábica durante esta semana

La Plata 05/09/2022 . Hora: 16:45
Tres localidad platenses tendrán su jornada de vacunación antirrábica durante esta semana

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado animal, la Municipalidad de La Plata extiende la campaña de vacunación antirrábica con un nuevo recorrido por distintos puntos de la ciudad.
 
Según informaron desde la Secretaría de Salud de la Comuna, la iniciativa gratuita que promueve la vacunación contra la rabia para mascotas, estará presente de lunes a viernes en la Delegación Municipal de El Peligro (Ruta 2 y 420) de 14 a 19 horas.

A su vez, los días martes 6 y jueves 8 de septiembre el programa llegará a la localidad de City Bell, de 14 a 19 horas, a su respectivo centro comunal, ubicado en Cantilo entre 19 y 20.

En tanto, continúa operativo el punto fijo de 52 y 120, de lunes a viernes de 8.30 a 16 horas, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 horas; mientras que el próximo sábado el vacunatorio móvil llegará, a través del Programa 'Barrio por Barrio', a la localidad de San Carlos (50 y 152).

Al respecto, la directora local de Zoonosis, Paola Miceli, detalló que “no se requiere turno previo” aunque los vecinos deberán “acreditar domicilio en la ciudad” para acceder al beneficio.

“Sabemos que la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención y a través de esta iniciativa que recorre la ciudad, buscamos generar conciencia sobre lo importante que es el cuidado animal”, agregó la funcionaria.

Cabe resaltar que la vacunación antirrábica es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas. En cada jornada, se insta a que los responsables de los animales asistan con correas y transportadoras seguras.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario