FIFA Sound, la apuesta musical para Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 06/09/2022 . Hora: 15:59
FIFA Sound, la apuesta musical para Qatar 2022

Además del fútbol, claramente, el Mundial también nos regala en cada una de sus ediciones canciones que se llegan a convertir en himnos, no solamente del evento, sino de los artistas que los interpretan. Algunos incluso se vuelven esenciales en su repertorio como Shakira con el "Waka Waka" o Ricky Martin con "La copa de la vida” aún interpretan estos éxitos en sus giras de conciertos.

Para aprovechar ese impacto de la canción de la Copa del Mundo en la cultural popular, y también de la viralidad que se llega a conseguir en plataformas de streaming, la FIFA reforzó en 2021 su estrategia sonora llamada FIFA Sound, una intersección entre música y fútbol.

STMLP

Con esto ello llega el soundtrack oficial de la Copa del Mundo, Qatar 2022 ya comienza a sumar temas en esa lista musical. El organismo rector del fútbol mundial presentó en abril "Hayya Hayya" (Better Together), la primera canción relacionada a la Copa del Mundo es una colaboración entre el ícono del afrobeat Davido, la sensación viral Trinidad Cardona y la cantante catarí Aisha.

"Al reunir voces de América, África y Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo", dijo la directora comercial de la FIFA, Kay Madati, a través de un comunicado de prensa.

EPC COOL

Latinoamérica también dice presente en el soundtrack oficial de Qatar 2022. El artista elegido es Ozuna, "Arhbo", la colaboración que realizó con el rapero congolés sonará en los estadiios de la Copa del Mundo. 

"Arhbo es una bendición de bienvenida. Significa literalmente eso, bienvenida, pero es algo más. Es el hecho de celebrar que estamos aquí, ustedes y yo, todo el mundo. Arhbo quiere crear el ambiente propicio para uno de los mayores encuentros del planeta, el Mundial de la FIFA, tanto para quienes asistan a él en persona como en espíritu. ¡Todos estarán aquí! ¡Bienvenidos!", explicó Gims. 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario