“Mi nombre es Jorgelina Jurich, tengo 50 años, estoy buscando mis orígenes”, con esta presentación, una mujer comenzó la búsqueda de sus familia biológica en La Plata, ya que fue dada en adopción cuando era una bebe.
En el relato, en el cual cuenta su historia, comienza mencionando que nació un 16 de marzo del año 1972, en la casa de una partera llamada Albina Di Oboardo de Valentino, que en ese momento se encontraba ubicada en calle 14 entre 36 y 37, en la ciudad de La Plata. Además menciona la presencia de dos médicos, Dr. Specola y Dra Pappalardo.
En comunicación con LAPLATA1.com, Jorgelina nos contó un poco sobre su historia, “solo sé que mi madre biológica tenía 16/17 años, tenía el cabello muy largo y rubio, de tez blanca, alta, delgada, ojos claros, muy bonita de cara, y que sería de algún lugar cerca de La Plata”.
En ese sentido, la mujer no tiene información certera, ya que todo lo que sabe es por comentarios o historias que a ella le han contado. Es por eso que, aparentemente, su madre biológica había sido acompañada por su madre hacia la casa de la partera, “desconozco los motivos causas o lo que sea que la impulsó a darme en adopción. Viví los primero años de mi vida en el pueblo de Wheelwright, Santa Fe”.
Pero también hizo mención de sus padres del corazón el cual tiene buen recuerdo y, gracias a ellos, Jorgelina pudo vivir una infancia feliz y sin problemas. “Tuve unos papás maravillosos que me llenaron de amor. Más que agradecida por todo, quien soy se lo debo a ellos, hoy mi padre del corazón no está vivo, mi madre de corazón sí”, contaba la mujer.
Hoy en día pudo formar una familia, la cual se integra de dos hijos y se encuentran viviendo en Corrientes Capital, pero por cuestiones de la vida necesita saber de donde son sus raíces, quienes son sus familiares de sangre y encontrar las respuestas a varias preguntas que le dan vueltas en la cabeza, “mi intención no es cuestionar, ni juzgar, solo necesito saber de dónde vengo, conocer mi identidad, mis raíces”.