Prada, Botta y el "Chuby": los tres funcionarios platenses que más laburan y crecen en influencia

La Rosca Platense 07/09/2022 . Hora: 11:48
Prada, Botta y el ”Chuby”: los tres funcionarios platenses que más laburan y crecen en influencia

En los últimos meses, tres funcionarios platenses con rango de Secretaría son reconocidos por propios y extraños: Horario Prada, María Botta y Marcelo “Chuby” Leguizamón.

Ocupan lugares claves dentro del gabinete y son un respaldo fundamental para Julio Garro en la gestión del día a día. Les reconocen su capacidad resolutiva para solucionar conflictos o problemas. Cuentan, además, que son los primeros en activar la jornada laboral. Sus celulares están siempre prendidos.

STMLP

Prada lidera la Secretaría de Economía y lleva el termómetro de las cuentas públicas de la ciudad desde el 2015. Un hombre fundamental para Garro. Entre el 2015 y el 2017 fue titular de la APR (Agencia Platense de Recaudación), y desde entonces ocupa la mencionada cartera de Economía. Le tocó atravesar múltiples tormentas: la fuerte devaluación del 2018, la pandemia y la elevada inflación del 2021-2022. Un gran piloto. 

Botta también ocupa un lugar sensible como la Secretaría de Planeamiento, que tras la reorganización jerárquica de principios del 2022 absorbió otras áreas que anteriormente funcionaban por fuera de esa órbita. Le destacan su manejo eficiente en el área de Obras Particulares, y en las últimas semanas emprende un audaz reordenamiento del tránsito. Su punto más visible fueron los cambios en la circulación de calle 54, pero también contempla modificaciones muy solicitadas en Gonnet. Viene del riñón político de Luis Barbier, actual Secretario de Obras Públicas.

MOSQUITO MLP

Desde su Secretaría, además, empuja la reforma que se va a llevar a cabo en el Transporte Público. Es uno de los grandes desafíos del segundo mandato de Garro. Por lo pronto, ya están analizando los resultados del cuestionario que lanzaron hace algunas semanas para que los vecinos den su opinión sobre el funcionamiento de los micros en la ciudad.

De los tres funcionarios que se destacan, quizás Marcelo “Chuby” Leguizamón sea el más conocido de todos. Actualmente se desempeña en una Secretaría clave como Gobierno, que incluye la administración de todas las delegaciones. Una Secretaría con indudable peso territorial. El reciente programa Barrio por Barrio que se realiza semanalmente para hacer diversos trámites municipales cuenta con el sello gestor del “Chuby”.

CABA - DENGUE

Su influencia ha crecido enormemente en los últimos tiempos. “Ataja todos los penales”, cuentan desde su entorno. Tal es así que algunos lo ven como el virtual “Jefe de Gabinete” de Garro.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario