Camino a Qatar, este es el ranking histórico de campeones Mundiales

Mundial Qatar 2022 08/09/2022 . Hora: 17:25
Camino a Qatar, este es el ranking histórico de campeones Mundiales

El Mundial de Qatar 2022 va afinando los detalles para la Copa que empezará el próximo 20 de noviembre y hasta el momento este es el ranking histórico de campeones Mundiales, el cual lidera Europa con 12 títulos contra 9 de Sudamérica. 

El ranking de campeones:

DENGUE PBA

Brasil: 5 títulos (2 subcampeonatos)

Alemania: 4 títulos (4 subcampeonatos)

EPC COOL

Italia: 4 títulos (2 subcampeonatos)

Argentina: 2 títulos (3 subcampeonatos)

TEST VIAJES

Francia: 2 títulos (1 subcampeonato)

Uruguay: 2 títulos

Inglaterra: 1 título

España: 1 título

Todos los Mundiales

Uruguay 1930 (URUGUAY): el primer Mundial, que contó con la participación de 13 países, fue para los locales, que le ganaron 4-2 a Argentina en la final. Ganaba la Celeste con gol de Pablo Dorado aunque la Selección llegó a darlo vuelta, con tantos de Carlos Peucelle y Guillermo Stábile. Pero en el segundo tiempo Uruguay metió tres goles (José Pedro Cea, Victoriano Iriarte y Héctor Castro) y se quedó con la Copa.

Italia 1934 (ITALIA): con 16 participantes, otra vez los locales se quedaron con el título. La final la ganaba Checoslovaquia con un gol de Antonin Puc aunque Raimundo Orsi (argentino nacionalizado italiano) lo empató. En el alargue, Angelo Schiavo puso el 2-1 que le dio la Copa a la Azzurra.

Francia 1938 (ITALIA): con 15 participantes, el campeón volvió a ser Italia, que en la final le ganó 4-2 a Hungría. Ganaba la Azzurra con gol de Gino Colaussi (1-0), lo empató Pal Titkos (1-1), Silvio Piola adelantó a los tanos (2-1) y Colaussi amplió (3-1). György Sárosi descontó (3-2) pero Piola lo liquidó (4-2).

Brasil 1950 (URUGUAY): en el primer Mundial luego del parate por la Segunda Guerra Mundial, se dio el Maracanazo. Esa Copa se definió con una fase final, en la cual Brasil y Uruguay se enfrentaban en la última fecha siendo los únicos dos con chances de ser campeones. Lo ganaba el Scratch con un tanto de Friaça pero la Celeste lo remontó con tantos de Pepe Schiaffino y de Alcides Ghiggia para ganar 2-1 y quedar en la historia.

Suiza1954 (ALEMANIA): Alemania sumó su primer título ganándole 3-2 a Hungría. Ganaba Hungría 2-0 con tantos de Ferenc Puskás y de Zoltán Czibor pero los germanos lo igualaron rápidamente con tantos de Max Morlock y Helmut Rahn. Cerca del final, Rahn volvió a marcar.

Suecia 1958 (BRASIL): Brasil se desquitó por lo del '50 con los locales, ganándole 5-2. Arrancaron arriba los europeos con un tanto de Nils Liedholm (0-1), pero Brasil lo remontó con tantos de Vavá (1-1 y 2-1), Pelé (3-1) y Mário Zagallo (4-1). Descontó Agne Simonsson (4-2) y Pelé sentenció (5-2).

Chile 1962 (BRASIL): Brasil bicampeón. Le ganó 3-1 a Checoslovaquia en la final. Ganaban 1-0 los europeos con un tanto de Josef Masopust pero lo remontó con tantos de Amarildo, Zito y Vavá.

Inglaterra1966 (INGLATERRA): nuevamente el local se impuso, con triunfo 4-2 de Inglaterra a Alemania en el alargue. Ganaban los alemanes con un tanto de Helmut Haller (0-1), los ingleses remontaron con tantos de Geoff Hurst (1-1) y Martin Peters (2-1) pero Wolfgang Weber igualó sobre el final (2-2). En el alargue hubo doblete de Hurst (3-2 y 4-2).

Mexico 1970 (BRASIL): otro título para Brasil, con goleada 4-1 a Italia en la final. Pelé puso el 1-0 aunque Roberto Boninsegna igualó con el 1-1. En el segundo tiempo, el Scratch le metió tres, vía Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto, y a otra cosa.

Alemania 1974 (ALEMANIA): la Copa se quedó en casa otra vez, con triunfo 2-1 de Alemania a Holanda. Ganaba la Naranja con gol de Johan Neeskens de penal en el arranque aunque los germanos lo remontaron con tantos de Paul Breitner (penal) y de Gerd Müller.

Argentina 1978 (ARGENTINA): histórico, la primera Copa para Argentina. Fue con victoria 3-1 a Holanda en la final. Lo ganaba la Selección con un tanto de Kempes pero Dick Nanninga lo igualó sobre el final. En el alargue, volvió a aparecer el Matador con el 2-1 y Bertoni lo liquidó.

España1982 (ITALIA): Italia volvió a reinar, con victoria 3-1 a Alemania en la final. Iba ganando 3-0, con tantos de Paolo Rossi, Marco Tardelli y Alessandro Altobelli. Descontó Breitner cerca del final pero no alcanzó.

Mexico 1986 (ARGENTINA): la segunda Copa para Argentina, con victoria 3-2 a Alemania. Ganaba la Selección 2-0 con tantos de José Luis Brown y Jorge Valdano. Los germanos se recuperaron en 7 minutos, con goles de Karl Heinz Rummenigge y Rudi Völler. Pero rápidamente anotó Jorge Burruchaga para que el título sea de la Selección. En la memoria quedó el 2-1 a Inglaterra de cuartos, con el Gol del Siglo y la Mano de Dios.

Italia 1990 (ALEMANIA): cuarta final para la Selección, pero con derrota 1-0 ante Alemania, gol de Andreas Brehme, de penal. En la historia quedó el famoso penal de Codesal...

Estados Unidos 1994 (BRASIL): el cuarto título para Brasil. Se impuso ganándole 3-2 a Italia en los penales, tras empatar 0-0 en los 90 y el suplementario. Primera final definida por penales.

Francia 1998 (FRANCIA): el local ganó nuevamente. Fue 3-0 en la final a Brasil, dos goles de Zidane y uno de Emmanuel Petit sobre el final.

Corea - Japón 2002 (BRASIL): la revancha de Brasil, ganándole 2-0 a Alemania y quedándose con su quinta Copa del Mundo. Fue con doblete de Ronaldo.

Alemania 2006 (ITALIA): los penales volvieron a definir la Copa. Ganaba 1-0 con gol de Zidane de penal pero lo empató Materazzi con el 1-1. Luego vino el famoso cabezazo de Zizou al tano. En el alargue no cambió el resultado y lo ganó 5-3 la Azzurra desde los 12 pasos.

Sudafrica 2010 (ESPAÑA): el primer Mundial en África tuvo un campeón nuevo, España. Fue triunfo 1-0 a Holanda en la final con gol de Iniesta en el alargue.

Brasil 2014 (ALEMANIA): otro golpe para la Selección. El gol de Götze en el suplementario para el 1-0 de Alemania rompió el sueño de Argentina.

Rusia 2018 (FRANCIA): la segunda Copa para Francia en su historia, ganándole 4-2 a Croacia. El primer gol fue de Mandzukic en contra (1-0), Ivan Perisic lo empató con un golazo (1-1) pero les Bleus se fue al entretiempo ganando 2-1, con gol de Griezmann de penal vía VAR. En el segundo tiempo marcaron Pogba (3-1) y Mbappé (4-1). Descontó Mandzukic (4-2).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario