Carlos III será el nuevo rey de Inglaterra

Mundo 08/09/2022 . Hora: 14:48
Carlos III será el nuevo rey de Inglaterra

La reina Isabel II murió este jueves en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, después de que los médicos se preocuparan por su salud, informó este el Palacio de Buckingham. La familia de la monarca de 96 años había viajado de urgencia.

La corona británica deberá cumplir un protocolo muy estricto, llamado "London Bridge", ya aprobado por la propia Reina y que se activará apenas se confirme su fallecimiento. 

La sucesión al trono no solo está organizada por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario, de acuerdo con la página oficial de la familia real británica.

DENGUE PBA

¿Quién es el heredero de la reina Isabel?

El príncipe Carlos, hijo mayor de la Reina Isabel II de Reino Unido y de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, es el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.

EPC COOL

Como heredero recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952 y el de príncipe de Gales, en 1958. Además, ostenta los títulos históricos de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew, señor de las Islas, duque de Edimburgo (tras la muerte de su padre) y conde de Chester.
Se presume que es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con 70 años y 16 días, superando a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad. Además, es el segundo heredero legal más longevo de la historia, solo superado por Sofía del Palatinado, quien era heredera de Ana de Gran Bretaña, quien falleció a los 83 años sin haber llegado a sucederla.

Cuál es la línea de sucesión al trono de Inglaterra

HIPICO RODA

1. Carlos, príncipe de Gales: es el heredero del trono de su madre, la reina Isabel II. Su primera esposa fue la fallecida Diana, princesa de Gales, con quien tuvo dos hijos: William y Harry. Su actual esposa, Camila (antes Parker Bowles) es la duquesa de Cornualles.

2. William, duque de Cambridge: el hijo mayor de Carlos y Diana es el príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono. Está casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

3. Jorge, príncipe de Cambridge: es hijo de William y Catalina. Nació el 22 de julio de 2013.

4. Carlota, princesa de Cambridge: hija de William y Catalina, nació el primero de mayo de 2015.

5. Luis, príncipe de Cambridge: hijo de Guillermo y Catalina, nació el 23 de abril de 2018.

6. Harry, duque de Sussex: es el segundo hijo de Carlos y Diana y duque de Sussex. Ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Está casado con Meghan (antes Markle), duquesa de Sussex, con quien tiene un hijo, Archie, y una hija Lilibeth.

A mediados de febrero del año pasado el Palacio de Buckingham anunció que Harry y Meghan acordaron con la Reina Isabel II que no volverán a ser miembros activos y con funciones de la familia real. Esto significa que los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de Harry y Meghan serán revocados y reasignados entre los miembros que representan a la familia real.

7. Archie Mountbatten-Windsor: hijo de Harry y Meghan, nació el 7 de mayo de 2019.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario