Concejales pidieron volver a sesionar de manera semanal: "Tenemos que arremangarnos y trabajar para los platenses"

La Plata 08/09/2022 . Hora: 17:58
Concejales pidieron volver a sesionar de manera semanal: ”Tenemos que arremangarnos y trabajar para los platenses”

En una nueva sesión del Concejo Deliberane de La Plata, ediles del bloque del Frente de Todos elevaron el pedido de la necesidad de realizar los encuentros una vez por semana, como solía suceder hasta el 2018, cuando se modificó tras una decisión en conjunto entre los bloques de ese entonces. Sumaron también al pedido la apertura de sesiones para que pueda asistir la comunidad, además de que sean grabadas y transmitidas en vivo. La discusión llevó más de media hora donde se expusieron las distintas posturas.

Fue el concejal Guillermo Nano Cara quien tomó la palabra y remarcó la necesidad de retomar las sesiones semanales ya que "hay temas de necesidad de urgencia que se pierden en sesiones sumamente largas, y creo que malintencionadamente difusas en estos ejes tan variados". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, aseguró: "La necesidad del tiempo para las comisiones no es la verdad de porqué sesionamos cada 15 días. No quiero creer que es para callar a la oposición y que sea intencional. Me gustaría que volvamos a ese cause de arremangarse y trabajar por la sociedad". 

Por su parte, apuntó contra Julio Garro: "Lo más ruinoso pareciera ser que cuando al intendente le sirve sesionar más de una vez, lo hace. Este es un cuerpo con autonomía, que tiene un objetivo, metas y normas de funcionamiento. Que la capital de la provincia de Buenos Aires no esté tomando la decisión correcta de sesionar una vez por semana y así poder avanzar y no quedar atrasados en temas urgentes, es un gravísimo error en términos institucionales. Lo hemos hecho de manera institucional. Ahora lo volvemos a hacer, y lo haremos hasta que este cuerpo decida trabjar acorde a lo que nos pide la sociedad. Esperemos que se trate favorablemente", cerró. 

EPC COOL

El pedido fue apoyado por las concejalas Paula Lambertini y Yanina Lamberti. La titular de ANSES insistió en "la necesidad de constituir y fortalecer la calidad insitucional. Es necesario e indispensable fortalecer los ámbitos de trabajo y garantizar las sesiones semanales, estar más comprometidos en nuestro trabajo y aprobar mejores ordenanzas que mejoren la clidad de vecinos y vecinas". 

En tanto, Lamberti recordó otro pedido que se realiza desde hace tiempo desde su espacio: la necesidad de grabar las sesiones, que sean transmitidas en vivo y abrirlas a la comunidad. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario