Tres mujeres de nacionalidad colombianba fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de comercializar cocaína en Altos de San Lorenzo. Se dio en el marco de una investigación que se abrió luego de varias denuncias por parte de los mismos vecinos.
La misma comenzó cuando la dueña de un inmueble ubicado en las calles 82 entre 19 y 20 denunció que al momento de ir a cobrar el alquiler fue amenazada por un hombre quien, acompañado de una de las sospechosas, la intimidó utilizando un arma de fuego.
A raíz de ello, se inició una pesquisa denominada “reinas blancas”, que derivó en el allanamiento de dos propiedades. En uno de los registros, los efectivos policiales lograron incautar un ladrillo de cocaína con un peso total de 860 gramos, una balanza digital de precisión, un teléfono celular, documentación, dinero en efectivo y los pasaportes de su país de origen.
Asimismo, hallaron en el lugar un cuaderno, que utilizaban para anotar algunos detalles concernientes a las ventas. Las tres mujeres fueron entonces aprehendidas, ya que se cree que formaban parte de la organización criminal. Se sospecha incluso que actuaban como prestamistas.



