Vinieron de Chubut, se enamoraron en La Plata, se "exiliaron" en el 2001 y ahora volvieron a 2 y 69 con un exitazo

Sociedad 08/09/2022 . Hora: 11:30
Vinieron de Chubut, se enamoraron en La Plata, se ”exiliaron” en el 2001 y ahora volvieron a 2 y 69 con un exitazo
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Marcelo es de Chubut, vivió mucho tiempo en La Plata y la crisis del 2001 los expulsó de la ciudad. Peregrinaron por otros lares y desde el 2020 volvieron a una tierra que les dio muchas alegrías gracias a su hijo.

“Nuestra historia es para escribir un libro”, dice Marcelo a LAPLATA1.com. Hoy la están rompiendo amasando sorrentinos. Viven de eso.

DENGUE PBA

“En el año 2000 vivíamos acá en La Plata. Nosotros somos de Trelew, Chubut. Me quedé sin trabajo después del 2001 y volvimos para allá. Como no podía comprar sorrentinos, los empecé a elaborar y a partir del año 2003 nunca más trabajé bajo relación de dependencia. Salíamos con el carrito de la bebé y unas cajas de sorrentinos a vender”, recuerda.

Su señora se llama Natalia. Es la hermana de la señora de su primo. Se conocían de Chubut pero en La Plata estrechan lazos.

MOSQUITO MLP

“Ella estudiaba y yo vendía líneas de teléfono para un director de Telefónica, y la verdad es que me iba súper bien. Por ese mismo trabajo es que conocí mucho de La Plata, Berisso y Ensenada”, explica. La crisis del 2001 lo dejó sin trabajo y volvieron al sur. Meses después Natalia quedaría embarazada. Fueron momentos económicos de mucha zozobra.

CABA - DENGUE

Para colmo, Marcelo tendría luego una artritis importante. Y activaron un Plan B exitoso: se mudaron a Santiago del Estero por la temperatura y el agua de las termas.

“Creer o reventar: me curé a los 3 meses. Dejé de tomar medicamento y nunca más tuve problemas”, cuenta. Allí estuvieron hasta febrero del 2020 cuando finalmente decidieron regresar a La Plata, después de casi 19 años.

“Nos vinimos porque mi hijo quería jugar al fútbol y quedó en la liga Metropolitana, en Independiente de Avellaneda. Como amamos La Plata, nos vinimos acá. También nos dimos cuenta de que en Santiago no veíamos un futuro para los chicos. Recuerdo que cuando veníamos a las pruebas de Independiente, nos quedábamos en el departamento de mi primo en 60 y 2 y elaboraba sorrentinos con un molde y una botella de cerveza. Ahí hicimos nuestros primeros clientes. Nos pagamos el viaje de vuelta a Santiago, juntamos para el alquiler y comprar cosas para navidad”, agrega.

¿Y cómo encontró a La Plata después de dos décadas? “Está cambiada. Ya calle 8 no es como antes, y ahora tiene más movimiento calle 12 y diagonal 74. Pero hoy vas a los barrios y las calles están destrozadas como en aquel momento. El centro cambia, y los barrios están siempre igual”.

Actualmente viven en la zona del Hospital San Martín, por 2 y 69, pero ya tienen las valijas hechas: a fin de mes se irán a Ruta 11 y 605. Un cambio fuerte. Otro más. Mientras tanto, no paran de vender sorrentinos.

“Sabíamos que en algún momento nos iba a ir bien por el sacrificio y la constancia que teníamos”, completa Marcelo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario