Expectativa por el lanzamiento de una importante función en Google Maps

Tecno 10/09/2022 . Hora: 11:06
Expectativa por el lanzamiento de una importante función en Google Maps

Google Maps avanza en sus planes para ser un servicio más amigable con el medio ambiente. En otras palabras, que sus usuarios lo sean. La aplicación de mapas expande gradualmente una función que optimiza la recomendación de rutas de acuerdo al tipo de automóvil y el combustible empleado.


Cómo funciona la opción ecológica de Google Maps

DENGUE PBA


La propuesta es relativamente simple, aunque favorable para el medio ambiente. Al indicarle a Maps cuál es el tipo de motorización del auto y qué combustible usa, la aplicación arroja recomendaciones de rutas en las que encuentra estaciones de servicio que ofrezcan el servicio adecuado. De ese modo, evita “kilómetros inútiles”.

“Mientras mayor sea el ahorro de combustible de la ruta, menores serán el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del vehículo”, dicen desde Google.

MOSQUITO MLP

Según explicó el sitio 9to5Google, la información para conseguir un Google Maps más amigable con el medio ambiente es extraída del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU., y de la Agencia Europea del Medio Ambiente. Además, los datos se combinan con las tendencias de conducción de la app de Google, entrenando de ese modo a su sistema de aprendizaje automático.

¿Cómo se aplica, en la práctica? Dice Google en una entrada de blog que, por ejemplo, los usuarios con autos a diésel obtendrán recomendaciones de caminos en los que sus vehículos serán más eficientes, mientras que aquellos que tienen coches híbridos o eléctricos verán consejos de rutas en las que puedan aprovechar la frenada regenerativa, que permite mejorar el rendimiento de las baterías.

TEST VIAJES

Google se basa en las siguientes variables para calcular el uso de combustible y las emisiones de CO2

-Consumo de combustible promedio de los vehículos en las diferentes regiones.

-Pendientes en la ruta

-Patrones de detención del tráfico

-Tipos de rutas.


“Maps muestra la ruta con mayor ahorro de combustible si tiene prácticamente la misma hora de llegada de la ruta más rápida. En los casos en que el ahorro de combustible sea demasiado pequeño o la duración del viaje aumente significativamente, se mostrará el ahorro de combustible relativo entre las distintas rutas para que puedas compararlo”, explican desde la compañía estadounidense.

¿Cuándo y dónde se lanza la función “eco” de Maps?


Cabe señalar que la opción no es 100% nueva. El año pasado se lanzó inicialmente en Estados Unidos y Canadá y ahora inicia su despliegue en los países del continente europeo, tras una prueba en Alemania.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario