El Lobo no tuvo una buena tarde y tropezó en Rosario

Gimnasia 11/09/2022 . Hora: 12:50
El Lobo no tuvo una buena tarde y tropezó en Rosario
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por la mala fortuna de Óscar Piris en un cierre y un terrible bombazo de Djorkaeff Reasco, el "Tripero" perdió 2-0 ante la "Lepra", en el Estadio Marcelo Bielsa. El conjunto albiazul sufrió el partido y trató de compensar la falta de precisión con entrega y esfuerzo. En el primer tiempo le costó hacer pie y recién mostró una reacción a partir del primer gol; en el complemento también se le hizo cuesta arriba y por momentos se vio desconcertado. Pudo descontar igualmente con un remate de Soldano en el palo y una increíble acción que perdió Contín, pero fue una jornada totalmente esquiva. 

En la primera mitad, antes del gol, el local había inquietado más, aunque mediante aproximaciones y en verdad encontraría la apertura del marcador de manera accidental. Previamente, el árbitro Fernando Espinoza, de manera correcta, no había sancionado una mano de Leonardo Morales e invalidado el grito de Esponda por posición adelantada. La acción fatídica tendría lugar a los 29, cuando llegó el centro desde la derecha, y en el afán por cerrar con su pierna hábil, Piris se la terminó clavando a Rodrigo Rey.

EPC COOL

A partir de allí vendría lo mejor del "Lobo": un bombazo de Alemán que despejó Morales, un cabezazo a colocar de Piris y la más clara un mano a mano de Ramírez que le tapó el golero. Ese envión no lo pudo sostener en el arranque del complemento, porque la "Lepra" impondría condiciones otra vez. Avisó con un cabezazo de Velázquez y tuvo un peligroso remate a colocar de Aguirre. El "Lobo" solo tenía insinuaciones y nuevamente la más riesgosa fue favorable al local, con un mano a mano de Esponda que tapó Rey. 

La gran jugada colectiva que coronó Soldano con un zurdazo y se estrelló en el palo, fue una señal más de la jornada sería esquiva para Gimnasia. Newell's podría haber aumentado diferencias también, con una serie de contragolpes que no logró liquidar. Primero lo perdió increíblemente García, quien no llegó a tocar el centro de Aguirre y eso derivó en el remate por arriba de González (estaba solo y para empujarla Reasco), y posteriormente el propio "Panchito" la tiró por encima del horizontal con un remate de media distancia. Contín, de manera inexplicable, tampoco pudo descontar ya sobre el final, tras la mala salida del arquero.   

EDELAP

Síntesis del partido:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.

CABA - DENGUE

Newell's: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Martín Luciano; Djoerkaeff Reasco, Juan Sforza y Marcelo Esponda; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre.      

Goles: PT 29 Piris, en contra (N) y 40 Reasco (N). 

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario