¿Cuáles son las alternativas que tiene Gorosito para reemplazar a Enrique?

Gimnasia 13/09/2022 . Hora: 09:18
¿Cuáles son las alternativas que tiene Gorosito para reemplazar a Enrique?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El cuerpo técnico de Gimnasia deberá realizar al menos una variante para recibir el jueves por la noche a Arsenal en el cierre de la F19 de la Liga Profesional en relación a la derrota con Newells. Guillermo Enrique acumuló en Rosario la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo partido.

En ese sentido la práctica que se desarrollará desde las 10 en el complejo deportivo de Estancia Chica será determinante ya que “Pipo” mostrará indicios del equipo que pondrá en el bosque y quien será el futbolista que ocupe el lateral derecho. Por características el principal candidato es Gonzalo González que precisamente el último domingo en Rosario ingresó promediando la etapa complementaria en lugar de Enrique que estaba al borde de la expulsión.

STMLP

Recordemos que el juvenil debutó en primera con Gorosito en la segunda fecha del actual certamen y desde ese momento es habitualmente convocado para ocupar un lugar en el banco de los relevos. La otra opción es Alexis Steimbach quien también hizo su estreno con este cuerpo técnico el 23 de agosto en la igualdad con Aldosivi y luego fue titular frente a Independiente. Tiene a su favor la versatilidad táctica debido a que se puede desempeñar tanto como extremo o volante y también en el lateral derecho donde ya jugó varios partidos en esa posición en el equipo de reserva. 

Otra de las opciones es ubicar en el lateral derecho a Manuel Insaurralde que en el último clásico, en el inicio del certamen, con Estudiantes jugó como defensor. Sin embargo es una chance muy remota debido a que el jugador que se encuentra cedido a préstamo desde San Lorenzo viene arrastrando un golpe en el tobillo y ni siquiera fue convocado para el compromiso con Newells. 

EPC COOL

Por último no habría que descartar que Gorosito introduzca más de una modificación en la estructura titular teniendo en cuenta el rendimiento que mostró Gimnasia en Rosario. Por delante para ensayar y probar le quedan dos practicas antes de recibir a los de Sarandí.    

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario