Una historia de resiliencia: ¿Qué futbolista del Lobo recibirá un reconocimiento especial en la previa al juego con Arsenal?

Gimnasia 13/09/2022 . Hora: 20:49
Una historia de resiliencia: ¿Qué futbolista del Lobo recibirá un reconocimiento especial en la previa al juego con Arsenal?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El Lobo buscará este jueves dejar atrás la derrota en Rosario y reencontrarse con la victoria que le permita, dependiendo de lo que haga Atlético Tucumán con Talleres de Córdoba, volver a la punta del campeonato. Será nuevamente una noche de emociones ya que el equipo albiazul volverá a presentarse en su casa y con su gente y en la antesala al compromiso con los de Sarandí habrá un jugador que se llevará todos los aplausos y una gran ovación, independientemente del resultado de la decimonovena jornada. ¿De quién se trata? LAPLATA1.com te lo adelanta en exclusiva en este informe detallado.

Eric Ramírez, uno de los jugadores más importantes dentro de la estructura de Néstor Gorosito y determinante en la ofensiva albiazul a lo largo de la temporada, será parte de la alineación titular ante Arsenal y de esta manera alcanzará los 100 partidos oficiales con la camiseta de Gimnasia. Con una trayectoria repleta de idas y vueltas, tanto en cuanto a rendimiento como a traspasos, el centenario de partidos llegará en uno de sus mejores momentos personales y deportivos.

STMLP

La "Perla" llegó a la institución albiazul para jugar en las divisiones formativas con 17 años por pedido del ex ayudante de Troglio, Victor Bernay, y de Luca Marcogiuseppe. Aunque contaba con una edad relativamente mayor para las juveniles, no carecía de experiencia en lo absoluto. Había tenido un paso de siete años por River Plate y se había desempeñado por varias temporadas en el club Salto Grande, de su Concordia natal. Su debut profesional llegó precisamente de la mano de Pedro como entrenador y se dio curiosamente ante el Millonario: fue el 29 de marzo de 2015 en la derrota 2-3, reemplazando a Antonio Medina.

Desde ese entonces, entrenó siempre con el plantel de primera aunque con escasa participación en el campo de juego. Sin ir más lejos, en sus primeras tres temporadas acumuló poco más de 20 partidos. En ese contexto, tras no tener continuidad fue cedido a préstamo en 2018 para jugar en Quilmes, que militaba en la B Nacional. Dicho paso no fue fructífero y retornó al Lobo en 2019, etapa bisagra en su carrera. Ya recuperado de una lesión muscular, sobre el final del año recibió la confianza de Diego Maradona y con actuaciones determinantes comenzó a ganarse el cariño de los hinchas del Lobo.

MOSQUITO MLP

Las titularidades comenzaron a ser moneda corriente para el futbolista entrerriano y los goles empezaron a caer. Después de no haber gritado ni uno en más de cuatro años como profesional en el club, cortó la sequía y marcó 5 en total en solamente un año (todos en el ciclo de Maradona). Y aunque siguió siendo titular en la era Messera/Martini, fue con Gorosito como entrenador que Eric se reencontró con sus mejores promedios. Además, anotó por primera vez en dos encuentros al hilo (2021) y le marcó a Estudiantes (2022).

En la actualidad Ramírez suma 99 partidos como futbolista profesional en Gimnasia. Será el segundo jugador del plantel actual en alcanzar el centenar de presencias, sumándose al uruguayo Brahian Alemán que acumula 136 compromisos. Además lleva 15 goles convertidos, de los cuales 7 fueron en la era de "Pipo". De hecho su gran nivel este año fue determinante para que en junio la dirigencia que encabeza Gabriel Pellegrino realice un esfuerzo económico para acordar su renovación contractual hasta diciembre de 2024.  Luego de cumplir la suspensión por la roja con Sarmiento, el atacante volvió a convertirse frente a Newells en titular y en la recta final del certamen el "pibe Lobo" sueña con hacer historia con el club. 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario