De esa forma es en la que la Diputada bonaerense, Victoria Tolosa Paz, recordó a Antonio Cafiero figura entrañable para el peronismo. Esto se da en el marco del acto que el día de ayer se realizó en el Congrosa, en conmemoración del aniverio 100 de su natalicio.
El homenaje contó con la participación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández como también Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quienes estuvieron acompañados por más de 600 dirigentes políticos, sindicales y sociales.
"A 100 años de su natalicio, el legado de Antonio Cafiero está más vivo que nunca, porque es el legado del peronismo que sabe que cuando la democracia está en peligro, no hay lugar para especulaciones de ningún tipo, y hoy defender la democracia, es defender a Cristina", lo rememoró Victoria Tolosa Paz.
Como se puede apresir en los discursos y homenajes se reiteraron las manifestaciones de solidaridad con la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner luego del intento de magnicidio del último 1 de septiembre.
Además de los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, asistieron legisladores y legisladoras nacionales y provinciales como Leopoldo Moreau, Blanca Osuna, Marcelo Casareto, Eduardo Valdés y Victoria Montenegro. También participaron dos importantes representantes del radicalismo bonaerense: Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y Maximiliano Abad, titular del Comité provincia.
El cierre del homenaje a cargo del titular del PJ nacional, Alberto Fernández, quien lo recordó de la siguiente forma: "Es un enorme privilegio cerrar este homenaje a Antonio Cafiero. A mi generación la marcó a fuego", y agregó, "lo conocí cuando terminaba la dictadura. Él me acercó al grupo de los 25. Eran tiempos difíciles, el último gobierno peronista no había podido terminar por el golpe del '76".




