"El mapa de las figus": dos platenses crearon una aplicación para encontrar las figuritas del mundial

Sociedad 14/09/2022 . Hora: 20:30
”El mapa de las figus”: dos platenses crearon una aplicación para encontrar las figuritas del mundial

Ante la imposibilidad de encontrar las figuritas del álbum de Qatar dos jóvenes platenses trajeron la solución. Agustín Bruno y Ramiro Guzmán (este último hermano del ex ministro de Economía Martín Guzmán) no podían quedarse de manos cruzadas ante la odisea de encontrarlas, por eso, se pusieron manos a la obra y desarrollaron una aplicación que muestra en tiempo real, la ubicación de los locales que tienen el tan preciado tesoro miniatura y de papel. 

LAPLATA1.com habló con Agustín y de esta forma recordaba el día en que comenzaron a planificar misfigus.ar: "Hace diez días salimos con un amigo a buscar figuritas. Pero después de una hora y media no encontramos nada por ningún lado, en todos los lugares que nos habían dicho ya no había o por alguna razón no tenían. Entonces ahí se nos ocurrió hacer algún tipo de plataforma en la cual se pueda ver en vivo y uno no necesite ir hasta el kiosco para saber si hay". 

EPC COOL

La aplicación se puede visualizar en cualquier dispositivo digital que tenga acceso a internet, no se necesita descargarla ni presenta inconvenientes de visualización. A menos de una semana de su lanzamiento, el pasado viernes 9 de septiembre, al día de hoy Agustín comentó que el sitio fue visitado por "25 mil personas, más de 600 personas ya se crearon un usuario y hay más de 300 tiendas registradas". 

"Es un proceso de comunidad, donde todos pueden aportar la información que tienen. Ya sea que hay un kiosco nuevo, que hay figuritas o que no hay más figuritas. Es algo en donde pueden colaborar desde el kiosquero al que le llegaron los paquetes hasta una persona que pasó por un local y vio que tenían, así como también alguien puede llegar a ir a un kiosco que en la página aparece como habilito –que tiene figus- pero cuando llegó ya no tiene, lo puede informar en la página", así definió Agustin la función de misfigus.ar 

MOSQUITO MLP

Si bien la aplicación se encuentra disponible para quienes viven en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fé (por ahora sólo Rosario), en diálogo con LAPLATA1.com adelantó que esperan llegar a San Luis y Neuquén en los próximos días y en una semana a todo el país. También resaltó que él junto a su amigo de la secundaria, Ramiro, son quienes suben las ciudades a la aplicación ya que no quieren dejar a ninguna ciudad sin "el mapa de las figus". 

Además nos aseguró que ya están en proceso de desarrollo la posibilidad de habilitar una opción de "macheo" en la app. Con esto buscan que las personas que tienen una figurita y les falta otra, puedan encontrar a alguien con quien intercambiar, así podrán completar más rápido el álbum. 

CABA - DENGUE

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario