Tolosa Paz destacó a los dirigentes radicales por ir al homenaje de Antonio Cafiero y cruzó duramente a Bullrich y Ritondo

País 14/09/2022 . Hora: 08:42
Tolosa Paz destacó a los dirigentes radicales por ir al homenaje de Antonio Cafiero y cruzó duramente a Bullrich y Ritondo

Mientras Juntos por el Cambio atraviesa un fuerte conflicto por el liderazgo interno, la diputada oficialista Victoria Tolosa Paz le hizo este martes un guiño al radicalismo. La legisladora destacó la actitud de dos dirigentes del partido centenario que participaron de un homenaje al fallecido Antonio Cafiero como parte de un mensaje más allá de la grieta luego del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Tolosa Paz rescató la participación del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en el acto por los 100 años del natalicio de Antonio Cafiero, dirigente justicialista y gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991. El evento conmemoración se llevó adelante este lunes y reunió a referentes peronistas. Abad y Posse, que dijeron presente, se habían diputado el liderazgo del partido centenario en 2021.

DENGUE PBA

“Tengo que celebrar que Maxi Abad, el presidente de los radicales de la provincia de Buenos Aires, y Gustavo Posse, que venían de competir en una interna el año pasado, se acercaron a ese homenaje, no porque se abracen con el peronismo en las ideas, sino por la valoración democrática”, sostuvo Tolosa Paz este martes en declaraciones al canal C5N.

La diputada destacó el apoyo que le dio Cafiero a Raúl Alfonsín durante un alzamiento institucional. “Cuando la Argentina tembló en aquel levantamiento carapintada, Antonio Cafiero no dudó, se acercó al palco, abrazó a Raúl Alfonsín, le pidió al peronismo que marchara en un abrazo de unidad por la democracia y pudimos responder a aquel intento de golpe”, afirmó. Y profundizó: “Eso es importante reflejarlo en este momento”.

MOSQUITO MLP

La diputada del Frente de Todos le atribuyó una intención de “especulación política” a un sector de la oposición tras el intento de magnicidio de Cristina Kirchner. En esa línea criticó que la titular del partido Pro, Patricia Bullrich, fuera una de las pocas dirigentes que no repudió el ataque que sufrió la vicepresidente. “[Bullrich] se va alejando del sentimiento profundo de una Argentina que quiere construir la paz social”, dijo.

HIPICO RODA

Así, la legisladora trajo a colación la reflexión del diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López, quien había tomado distancia de la decisión de la titular del partido Pro. “López dijo que Bullrich se formó en una generación donde la violencia era una vía posible para la expresión política”, parafraseó. Esa opinión de uno de los miembros del partido de Carrió también había generado rispideces en Juntos por el Cambio.

Tolosa Paz rechazó en esta línea la decisión de la oposición de no participar de la misa que se realizó el domingo en Luján tras el ataque a Cristina Kirchner. En declaraciones previas, celebró “la unidad política por la democracia” que se registró en el homenaje a Cafiero y sostuvo que el Gobierno busca “construir puentes”.

Así, llamó a ser responsables ante los discursos de odio y afirmó que el repudio de un sector de la oposición “con [el presidente del bloque de diputados de Pro] Cristian Ritondo a la cabeza, fue a medias” y, en contraposición, remarcó que “la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica reafirmaron sus posturas de rechazo contra la violencia”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario