Cinco curiosidades de la Copa del Mundo Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 15/09/2022 . Hora: 18:38
Cinco curiosidades de la Copa del Mundo Qatar 2022

Este año el mundial comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, desde que se supo que la Copa del Mundo se jugaría en Qatar, surgieron muchas dudas al respecto, debido a las leyes que tiene el país y que podría afectar “la cultura” que tienen aquellos fanáticos que asisten a ver a sus Selecciones.

Estas son algunas de las curiosidades de Qatar 2022:

STMLP

- Clima

Hasta el Mundial de Rusia 2018, estábamos acostumbrados a seguir la Copa del Mundo en los meses de junio y julio. Sin embargo, para este año eso cambió, ya que se disputará en noviembre-diciembre.

MOSQUITO MLP

Es que, debido a los intensos calores de Qatar en verano, con temperaturas que pueden llegar a los 50°, FIFA decidió que se juegue llegando al invierno en el hemisferio norte.

- Distancia 

CABA - DENGUE

Otra cosa que llamó sorprendió es que no habrá acumulación de kilómetros entre sede y sede. Es decir que de ningún punto a otro hay más de 60 kilómetros, por lo que los hinchas podrían asistir a más de un partido por día.

- Ley Seca

En Qatar el consumo de alcohol está prohibido tanto en la calle como en eventos al aire libre. Sin embargo, ante el FIFA pedido especial para que se permita la venta de bebidas alcohólicas dentro de las zonas reconocidas con Fan Fest o Fan Zone. Las autoridades locales permitirán el consumo de alcohol tres horas antes del partido y una hora después de finalizado pero no se podrá consumir durante los 90 minutos de juego. 

- Horarios

Una de las dudas que tenía el hincha era el horario en el que se disputarán los partidos, debido a la diferencia horaria que existe entre países. Sin embargo, esto dejó de ser un problema, ya que el duelo más temprano será a las 7 AM. También habrá a las 10, 12, 13 y 16 hs.

- Árbitras

Otro dato llamativo, y que se festeja, es que habrá seis mujeres árbitras. Una francesa, ruandesa y japonesa, que serás juezas de campo. Las otras tres serán asistentes y entre las elegidas hay una brasileña, mexicana y estadounidense.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario