El Pincha se durmió y Central se lo empató en el final

Estudiantes 15/09/2022 . Hora: 18:50
El Pincha se durmió y Central se lo empató en el final
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Tras un error en la salida de Jorge Broun, el goleador de Estudiantes aprovechó frente a un arco libre para poner el 1-0 parcial con que el "Pincha" derrotaría al "Canalla", en el Gigante de Arroyito, desde los 13 minutos de la primera mitad. El "León" comenzaría mejor en el partido, con más intensidad y dinámica. Luego de una serie de aproximaciones, tuvo la más clara en un tiro de esquina, en donde Fabián Noguera ganó en las alturas y allí se lució "Fatura" arrojándose cerca del palo para enviarle al córner. De allí llegaría la apertura del marcador. 

Si bien fue demasiado temprano en el cotejo, a la larga el gol sería un premio para el equipo que más propuso. Se paró mejor en la cancha, aprovechó mejor los espacios y contó con las situaciones más claras. Un mano a mano que no pudo capitalizar Castro tras el cambio de frente de Zapiola (la pelota le quedó atrás y terminó punteándola con dificultad) y acto seguido un remate del propio zurdo que contuvo Broun. El "Pincha" parecía estar cerca de liquidarlo, aunque el "Canalla" mostraba alguna mínima reacción, con dos cabezazos sin dirección de Alejo Véliz. 

STMLP

En la segunda mitad, todo lo que había insinuado Estudiantes se desmoronó. Perdió intensidad y cedió peligrosamente la iniciativa, ante un Central que con sus deficiencias fue. Primero lo perdió Véliz con un zurdazo que tapó Andújar y en la acción siguiente el travesaño le dijo que no a Rodriguez. Las situaciones se sucedían y posteriormente lo dilapidó Candia pinchándola por arriba, y lo propio hizo Martínez. Recién con espacios y de contragolpe, el “León” halló oportunidades, que no pudieron aprovechar ni Castro ni Díaz. En la última, antes del tiempo adicionado, el “Canalla” tuvo premio a su búsqueda y Frías lo terminó empatando merecidamente.

Síntesis del partido:

MOSQUITO MLP

Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte; y Alejo Véliz.    

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. 

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario