Estados Unidos busca sacarle un jugador a México de cara al Mundial de Qatar: De quién se trata

Mundial Qatar 2022 15/09/2022 . Hora: 16:56
Estados Unidos busca sacarle un jugador a México de cara al Mundial de Qatar: De quién se trata

Hace unas semanas, en la selección de México se hicieron eco de una posible investigación de la FIFA por incumplir el reglamento en dos amistosos disputados en el pasado, donde presentó una alineación indebida. Al parecer, utilizó un futbolista que todavía pertenece a la Federación de Estados Unidos, donde están atentos a lo que pueda pasar e intentarán llevarse al jugador en cuestión.

El protagonista de la situación es Alejandro Zendejas, delantero del América y de gran presente, quien fue puesto en cancha por Gerardo Martino hace un tiempo, pero en el medio hubo problemas de documentación que lo marginaron de la último convocatoria ante Paraguay.
¿Cuál es el problema? Ante los ojos de la FIFA, Zendejas pertenece a la Federación de Estados Unidos y, por lo tanto, podría ser llamado para el USNMT. De hecho, fue parte del seleccionado de las Barras y las Estrellas en el Mundial Sub17 disputado en Chile 2015. Sin embargo, fue citado por México en un principio para el proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el fin de analizar su caso y, de llegar a un acuerdo, convencerlo de cambiar de Federación y selección ante la FIFA.

México no realizó One Time Switch solicitado por el organismo con sede en Suiza. Y, como si fuera poco, el futbolista en cuestión fue convocado con el Tata para dos encuentros amistosos. Esto podría ser considerado por la FIFA como alineación indebida. De yapa, en USA están atentos a lo que pueda pasar con el caso.
Lo miran desde Estados Unidos

En México son conscientes de que si Zendejas no firma el One Time Switch, es muy probable que en Estados Unidos lo tienten para representar al seleccionado de las Barras y las Estrellas. "Ya te había avisado de la presión a Alex Zendejas para firmar la carta de renuncia a Estados Unidos, para convocarlo. Y de eso nada ha cambiado hasta hoy. Si no estampa su firma no será llamado por México. Ahora me dijeron que van por todo", informó hace dos semanas El Francotirador en su columna para RÉCORD.

"Están convenciendo a Gregg Berhalter para que lo llame en la siguiente ventana FIFA y para que ya se quede con el representativo del otro lado del Río Bravo. Pues, ellos sí lo quieren", agregó. ¿Se lo arrebatarán para el Mundial de Qatar 2022?

Qué dicen en México

Yon de Luisa, presidente de la FMF, también habló al respecto: "Nosotros creemos que es un jugador de gran interés, no nada más en lo que podría ser en corto plazo, yo creo que más en largo plazo, pensar en el 2026. Sabemos que el jugador está en un muy buen momento ahorita, pero nosotros a nivel selecciones nacionales lo queremos a mediano y largo plazo".

DENGUE PBA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario