La particular historia familiar del tercer juvenil que Gorosito hará debutar como titular en el torneo

Gimnasia 15/09/2022 . Hora: 09:25
La particular historia familiar del tercer juvenil que Gorosito hará debutar como titular en el torneo
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Frente a la falta de refuerzos, el entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, debió recurrir indefectiblemente a los pibes del club. Durante su ciclo, tuvieron su estreno distintos proyectos de la cantera, generalmente ingresando desde el banco de los suplentes. Pero a partir de diversas dificultades que se le presentaron a "Pipo" entre lesiones y suspensiones, en algunos casos, incluso, se vio en la necesidad de incluirlos desde el arranque, en su primera experiencia de ese tipo. 

Tras los casos anteriores de Benjamín Domínguez y Alexis Steimbach, ahora será el turno de Gonzalo González, el zaguero devenido en marcador de punta. El categoría 2003 tendrá la responsabilidad de reemplazar a Guillermo Enrique, hoy la única alternativa natural que tiene el DT en el lateral derecho. Es que si bien el correntino también se inició en otra posición (fue extremo y volante), al igual que el propio González y Steimbach, ya se afianzó en ese lugar y Gorosito no lo piensa en otra posición.   

STMLP

Al momento de explicar por qué se inclinó por González en lugar de Steimbach, en conferencia de prensa, "Pipo" explicó: "Tenemos claro que es un central jugando de lateral. Nos asegura marca y poder aéreo. Así, le podemos dar libertad a Domínguez y Sosa para soltarse, porque él puede pasar a jugar con 3 cuando estamos atacando. Queremos más seguridad defensiva en este caso. No va a tener la proyección de Enrique por características y también nos puede dar cabezazo en las dos áreas". 

González, nacido en La Plata, acaba de firmar recientemente su primer contrato profesional y debutó en este torneo ante Patronato, en la segunda fecha. Se encuentra en el club desde infantiles y tiene un fuerte vínculo familiar con la institución ya que según le confirmaron a LAPLATA1.com su mamá (Silvina Quetti) es la actual directora del colegio primario albiazul "Doctor René Favaloro", ubicado en el predio el "bosquecito".

MOSQUITO MLP

De hecho cuando su hijo hizo su estreno con la camiseta del "Lobo" se viralizó por redes la emoción de la familia del futbolista que se encontraba ubicada en la parte baja de la platea techada. Tras sus comienzos como delantero, luego fue retrocediendo posiciones dentro del campo hasta llegar a consolidarse como central. Explotó a principios de este año en reserva y llamó la atención del actual cuerpo técnico albiazul, que se ha destacado por promover muchos chicos. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario