Médicos se filmaron riéndose mientras hacían RCP, los escracharon y recibieron un fuerte repudio

Viral 15/09/2022 . Hora: 11:33

Varios integrantes del personal médico del Hospital Perrando, el principal de la provincia de Chaco, fueron apartados de sus funciones luego de que se difundieran imágenes en las que se observa a un paciente recibiendo maniobras de reanimación cardiopulmonar en una sala de internación mientras los profesionales de la salud se reían a carcajadas y aplaudían.

El indignante episodio ocurrió en los últimos días. En la filmación se escucha a uno de los presentes corregir a otra: “Los brazos firmes, doctora”. Luego, una mujer -aparentemente quien registraba lo ocurrido con un teléfono celular- agrega entre risas: “Arriba y abajo”.

STMLP

El video se viralizó en las redes sociales y llegó a las autoridades del hospital. Nancy Trejo, directora del nosocomio, calificó al hecho de “lamentable” e informó que “se están tomando las medidas pertinentes”. “Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la Institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias”, comunicó por medio de su perfil de Facebook.

Trejo remarcó que “el acto médico es un conjunto de acciones que recibe el paciente y que tiene como objetivo la recuperación del mismo y en la ética médica y en la normativa vigente se contemplan estos derechos: asistencia, trato digno y respetuoso, intimidad y confidencialidad”.

MOSQUITO MLP

En esa línea, dijo que el equipo directivo del Perrando “reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que si bien no interfirieron en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto”.

“La difusión de imágenes sin consentimiento es una de las violencias más frecuentes en entornos digitales y se debe colocar la culpabilidad tanto en quien envió y subió a una red como en quien las difundió”, finalizó la médica.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario