Chile se pierde el Mundial de Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 16/09/2022 . Hora: 20:22
Chile se pierde el Mundial de Qatar 2022

FIFA rechazó la apelación de Chile y Perú en el caso de Byron Castillo: Ecuador jugará el Mundial de Qatar. Si bien el organismo que regula el fútbol mundial ya había emitido una conclusión sobre el tema, la nueva presentación de esas selecciones obligó a repasar la decisión.

Una de las grandes novelas de cara al Mundial de Qatar llegó a su fin este 16 de septiembre en las oficinas de la FIFA: desestimaron la apelación que presentaron Chile y Perú en el caso de la nacionalidad de Byron Castillo Segura, por lo que no corre peligro la presencia de la selección ecuatoriana en la Copa del Mundo que se iniciará a fines de noviembre.

STMLP

Si bien en junio el organismo con sede en Suiza ya había desestimado la presentación de los directivos chilenos, la nueva presentación escaló hasta las oficinas de la Comisión de Apelación que confirmó lo que se había argumentado en primera instancia. “Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, detalló el informe de la FIFA que se emitió durante las últimas horas.

Cabe destacar que Perú especulaba con la posibilidad de un castigo a Ecuador que lo beneficiara rumbo a Qatar tras perder el repechaje contra Australia. ¿Cómo? FIFA debía quitarle los puntos obtenidos en los ocho partidos que jugó Castillo, pero no debía darle esas unidades a las selecciones que habían estado involucradas en los respectivos partidos. En ese caso, los peruanos subirían en la tabla al lugar de Ecuador.

MOSQUITO MLP

Del otro lado, la selección chilena, que quedó séptima detrás de Colombia, apoyó su esperanza en que si les daban los 6 puntos de los dos encuentros que disputó Castillo ante ellos iban a dar el salto hasta la zona de clasificación al Mundial.

Ecuador será parte del Grupo A de la Copa del Mundo junto con el local Qatar, pero también con Países Bajos (jugarán el 25/11) y Senegal (se enfrentarán el 29/11) a quienes enfrentará en el Khalifa International Stadium.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario