La emoción de Bazzi, otro juvenil que hizo debutar Gorosito

Gimnasia 16/09/2022 . Hora: 11:49
La emoción de Bazzi, otro juvenil que hizo debutar Gorosito
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

La victoria ante Arsenal generó una verdadera explosión en el Bosque, porque dejó a Gimnasia al cierre de la fecha 19 nuevamente en la punta y sigue dependiendo de sí mismo. Pero además, fue una jornada muy especial para Matías Bazzi, el nuevo "Pibe Lobo" que tuvo su estreno de la mano de "Pipo". El defensor, oriundo de La Plata, vivió una noche muy emotiva tanto dentro como fuera de la cancha. 

"Estoy muy feliz. Es algo soñado y más siendo hincha del club. Quiero agradecerle a la familia, que está siempre. Esto es el sacrificio y el trabajo del día a día para que se dé este momento", destacó el categoría 2001 en zona mixta. El "Tute", quien también resaltó la labor de todos los chicos "que se rompen el lomo", a la vez remarcó la importancia de este triunfo: "era lo que buscábamos para seguir sumando y estar primero".

EPC COOL

Bazzi hoy se desempeña como lateral por la izquierda, pero tal como ha ocurrido en muchos otros casos, tuvo un recorrido por distintos puestos y supo destacarse además como marcador central. De hecho, el propio Gorosito sorprendió ayer situándolo fuera de la defensa. "Practiqué de volante también. Casi que jugué en toda la banda ya. Pipo me dijo que aproveche". 

El platense, que firmó primer contrato profesional en febrero de este año, realizó todas las divisiones juveniles en el club y por su ductilidad alternó en distintas posiciones durante este recorrido. Es ágil, potente y dueño de un buen porte físico. Se afianzó en Reserva con "Chirola" Romero en el banco de suplentes y sus buenas actuaciones durante 2021 motivaron que Gorosito posara sus ojos en él y se decidiera por convocarlo a la pretemporada con los más grandes.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario