Victoria Tolosa Paz presente en la movilización por "La noche de los lápices" en La Plata: "Hay que tener memoria"

País 16/09/2022 . Hora: 15:18
Victoria Tolosa Paz presente en la movilización por ”La noche de los lápices” en La Plata: ”Hay que tener memoria”

A 46 años de una de las noches más trágicas que marcó la historia de la ciudad de las diagonáles, cuando en la última dictadura militar, se llevó adelante un operativo en contra de estudiantes secundarios que reclamaban por el boleto estudiantil. 

En ese operativo varios estudiantes fueron secuestrados, torturados y desaparecidos. Todo ocurrió la noche del 16 de septiembre de 1976, esta fecha quedó grabada a fuego en los platenses y sobre todo en los estudiantes secundarios quienes siguen recordando a quienes lucharon por ese derecho que ellos, el día de hoy, gozan. 

DENGUE PBA

En ese marco y como todos los diesies en la ciudad se está llevando adelante una masiva movilización en la que LAPLATA1.com puedo dialogar con la diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, y así expresaba la razón por la que siempre asiste: "Los 16 venimos siempre acá en apoyo a no olvidar, a tener memoria, verdad y justicia. Y así construir estos cimientos de la democracia que tanto bien le ha hecho a la Argentina desde las últimas etapas. Construir 40 años donde alejamos el golpe de estado, alejamos las dictaduras de la ciudad de La Plata, pero fundamentalmente de la Argentina y de la Región". 

"Los pibes y pibas de aquellos años pusieron el cuerpo, defendieron ni más ni menos que las banderas peronistas pero seguimos acá levantándolos, recordándolos y por supuestos muchos de los sobrevivientes, Emilce Moler, Pablo Díaz, Gustavo Calotti, fueron y son testimonio vivo del compromiso militante", expresó Victoria. 

MOSQUITO MLP

Al mismo tiempo la diputada señaló la importancia de que los estudiantes secundarios de La Plata sigan levantando los nombres de aquellos quienes dieron su vida en un momento crítico de nuestra historia, y dijo: "Hay una historia que no la pudieron borrar nunca más y eso es lo más importante, que estos pibes militantes estudiantil de la ciudad de La Plata en cada lucha recuerdan la lucha de aquellos años y hacen posible que nunca más vuelva una escalada de violencia".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario