Alberto Fernández repudiará el atentado a Cristina Kirchner ante la ONU

País 17/09/2022 . Hora: 13:05
Alberto Fernández repudiará el atentado a Cristina Kirchner ante la ONU

El presidente Alberto Fernández parte este sábado a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York, donde hará eje en las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania y en la integración de Argentina en las cadenas de valor de suministros, y además hará referencia en su discurso al intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner.

La comitiva oficial, encabezada por el mandatario y el canciller Santiago Cafiero, parte a las 22 en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas.

Desde Cancillería, fuentes oficiales anticiparon que el mandatario hará un llamado al "diálogo" por la guerra en Ucrania. Además, la condena a la violencia política también estará presente en el mensaje, con una referencia al atentado sufrido por la vicepresidenta Cistina Kirchner el pasado 1 de setiembre frente a su casa de Recoleta. 

El presidente Alberto Fernández afirmó que el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cometido el pasado 1 de setiembre fue "un cimbronazo" para la sociedad argentina y llamó a "trabajar juntos" y dialogar entre sectores que piensan distinto.

DENGUE PBA

"Acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad por lo que le pasó a Cristina, por lo que gracias a Dios no logró el que intentó lo que intentó", dijo el mandatario esta tarde al encabezar, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el anuncio de la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, en la planta de la fábrica Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco.

"Lo que le pasó a Cristina debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia para que, a esta altura, no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo. Un diálogo se genera con todos; no con los que piensan como uno", afirmó el mandatario, y agregó: "Si no, cuando emito un diálogo y excluyo a alguien, quiero imponer mi monólogo".

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario