Argentina quedó eliminada de la Copa Davis tras caer contra Croacia

Deportes 17/09/2022 . Hora: 15:59
Argentina quedó eliminada de la Copa Davis tras caer contra Croacia

Argentina consumó este sábado su eliminación de las Finales 2022 de la Copa Davis al perder la serie con Croacia por 2-0 en la ciudad italiana de Bolonia, que se concretó antes del último punto con la derrota de Francisco Cerúndolo frente a Borna Coric por 6-4 y 7-6 (8-6) en un partido que se extendió durante dos horas y 10 minutos.

Antes, Argentina había quedado abajo ante Croacia por 1-0 en la serie con la derrota de Sebastián Báez ante Borna Gojo por 6-3, 1-6 y 6-3.

YPF 300x250

Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, rindió muy por debajo de lo esperado y sucumbió luego de una hora y 58 minutos ante Gojo (164), lo que dejó a la Argentina al borde de la eliminación en el Grupo A en el que Italia logró el pase anticipado a los cuartos de final y en el que también compite Suecia.

Argentina no tuvo una buena semana en Bolonia ya que perdió los tres partidos que jugó y no cumplió el objetivo que se habían propuesto el "Mago" Coria y los tenistas cuando partieron de Buenos Aires, que era clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

Banco Provincia

La baja forma del principal tenista del equipo, Diego Schwartzman (17) conspiró contra las chances de Argentina, ya que tanto Cerúndolo como Báez son dos tenistas sin experiencia y los únicos que estuvieron a la altura fueron los doblistas, el marplatense Zeballos y el tandilense "Machi" González.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una inesperada derrota ante Suecia (2-1) el martes pasado, ayer perdió nuevamente con Italia (2-1) en un resultado que era previsible, y en esta jornada no logró siquiera ganar un single para poder llegar con chances al partido de dobles.

FLASH MONEY

Es que las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por Zeballos y "Machi" González, mientras que los singlistas perdieron todos los que jugaron.

Dejar un Comentario