Boselli sigue haciendo historia en el Pincha ¿Qué récord rompió en Rosario?

Estudiantes 17/09/2022 . Hora: 11:59
Boselli sigue haciendo historia en el Pincha ¿Qué récord rompió en Rosario?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Estudiantes dejó pasar una gran oportunidad el último jueves, tras la agónica igualdad de Central, de descontarle puntos a los equipos que pelean por el campeonato y por clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo en la noche del Gigante de Arroyito hubo un futbolista que alcanzó una marca personal que parecía imposible en los tiempos modernos del fútbol.

Se trata de Mauro Boselli, el goleador del "Pincha" en lo que va de esta Liga Profesional y quien había puesto el 1-0 parcial ante los de Tévez. Y es que con su tanto se convirtió nada menos que en el máximo anotador oficial del club en el siglo XXI. En otras palabras, desde el año 2000 hasta hoy no hubo ningún otro futbolista que vestiendo la camiseta albirroja haya marcado más goles que él.

DENGUE PBA

En definitiva, acumula un total de 76 tantos convertidos en 159 partidos oficiales disputados. Sus números reflejan una efectividad asombrosa, puesto que usando la camiseta albirroja anota un gol cada poco más de dos partidos. Ahora bien, si fue mencionado que ningún jugador tuvo más gritos que él, es necesario recalcar que Boselli no ocupa el escalón más alto en soledad.

El ex Boca alcanzó con su cifra a otro delantero histórico de Estudiantes que tuvo su paso en los albores del nuevo milenio: Ernesto Farías. El "Tecla", si bien acumula un total de 95 goles en club, marcó 19 de ellos antes del 2000 (su debut profesional tuvo lugar en 1998 en el ciclo de Patricio Hernández. De esta manera, ambos quedan igualados como los máximos goleadores del siglo XXI en Estudiantes. ¿Quiénes completan el top 5? Mariano Pavone (70), Gastón Fernández (43) y Guido Carrillo (42).

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario