Se realizó un nuevo Plenario de Pensamiento Popular y Nacional en apoyo a Cristina Kirchner en la Facultad de Periodismo

La Plata 17/09/2022 . Hora: 09:21
Se realizó un nuevo Plenario de Pensamiento Popular y Nacional en apoyo a Cristina Kirchner en la Facultad de Periodismo

Este sábado la Facultad de periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), es la sede del segundo Plenario de Pensamiento Nacional y Popular. El objetivo es poder debatir ideas, condenar los discursos de odio y bregar por un nuevo pacto democrático

De la jornada participan periodistas, artistas, representantes de la universidad pública, comunicadores e intelectuales. También, desde la organización comentaron que la idea de este encuentro es “reflexionar sobre la situación política y social, las encrucijadas económicas y la circulación de discursos de odio, en una actividad que estará atravesada por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. 
En la convocatoria señalaron que “el dramático episodio del jueves 1 de septiembre no puede leerse más que en relación con una serie de acontecimientos que se remontan en el tiempo y que tiene como hitos recientes el apedreamiento del despacho de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la nación, el fraudulento alegato de los fiscales Mola y Luciani, el cercamiento de las cuadras aledañas a Juncal y y Uruguay, la feroz embestida de la policía de la ciudad destinada a disciplinar el entusiasmo popular que despertó la sola petición de condena de la Vicepresidenta”.

Además agregaron, “Hay un gran obstáculo para las minorías: el movimiento nacional y popular organizado. Aún en un contexto adverso vuelve a presentárseles la intranquilidad que les ocasiona el nombre de Cristina, un nombre que es depositario de la confianza y la memoria popular. Lo que buscaron eliminar debe adquirir su máxima potencia”. 

Recordemos que la primera edición de este plenario se realizó el pasado 4 de junio en la Universidad Nacional de Quilmes y estuvo presente Máximo Kirchner, diputado nacional del Frente de Todos y referente de La Cámpora.  
Entre los presentes se encuentran Amado Boudou, Graciana Peñafort, Tristán Bauer, Marìa Roqueta, Atilio Borón, María Seoane, Hernán Brienza, Carlos Rozanski, Alejandro Grimson, Alejandro Kaufman y María Sucarrat. También a Ricardo Forster, Ricardo Aroskind, Roberto Feleti, Santiago Fraschina, Sergio Chouza, José Sbatella, Edgardo Mocca, Alicia Entel, Roberto Caballero, Liliana Mazzure y Ari Lijalad.
En ese sentido, la Decana de la Facultad de Periodismo, Ayelen Sidun, dijo: "Es un encuentro que venimos pensando como un segundo encuentro de pensamiento nacional para poder pensar cual es la realidad de hoy y que pasa con el Movimiento Nacional Popular y que pasa en argentina. Acá se cruza lo q paso con Cristina y la amenaza a la democracia. Nuestra apuesta es poder encontrarnos en un espacio de discusión y con acción".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario