Durante horas de esta tarde se firmaron convenios de leasing de Banco Provincia con distintos municipios para la adquisición de bienes vinculados a la salud, seguridad, obra pública y servicios urbanos.
En el caso de la ciudad de La Plata, Julio Garro utilizará el dinero recibido, que se estima que sean unos $159.975.000, para la compra de luces LED, un total de 13.500 nuevas luminarias.
El acto se llevó a cabo en Gobernación y fue encabezado por el Gobernador, Axel Kicillof. En ese sentido se hicieron presentes los intendentes de Pehuajo, Pablo Zurro; Laprida, Pablo Torres; José C. Paz, Mario Ishii; Benito Juárez, Julio Marini; Coronel Suárez, Ricardo Moccero; San Vicente, Nicolas Montegazza; General San Martín, Fernando Moreira; Balcarce, Esteban Reino; Magdalena, Carlos Bevilacqua; y La Plata, Julio Garro.
En ese sentido, el jefe comunal de La Plata habló con LAPLATA1.com y dijo: “Como dirigencia política en general no podemos especular con esta herramienta, porque hay gente que está pasando por momentos que son complejos y la política no puede apoderarse de esa agenda. La agenda para todos los colores políticos tiene que ser la sociedad”.
Con respecto a la discusión de las elecciones de las PASO, Garro dijo: “Nuestra nación no está en condiciones de gastar tanto dinero en las PASO, es un tema complejo y un tema que se puede tildar como especulación política cuando la sociedad esta con una agenda donde la problemática es otra. Creo que todos, como dirigentes políticos, debemos pensar en la gente y la discusión darlas de acuerdo con las coherencia no a las especulaciones”.
Además el intendente platense reafirmó el reclamo sobre el Fondo de Infraestructura: “Los que se quedan sin obras son los que viven en la provincia y en nuestra ciudad, no pido más plata para mí, pido más plata para poder llevarle a la gente las calles que les prometí”.
Por último adelantó que las luminarias LED adquiridas en esta oportunidad serán puestas en Ringuelet, Villa Elvira, San Lorenzo, Arturo Seguí, El Rincón, Gonnet, Villa Elisa, City Bell y parte del casco urbano que “faltaron colocar por falta de postes”.