Por incumplir las normas, el Municipio de La Plata secuestró treinta vehículos el fin de semana

La Plata 19/09/2022 . Hora: 12:33
Por incumplir las normas, el Municipio de La Plata secuestró treinta vehículos el fin de semana

La Municipalidad de La Plata desplegó este fin de semana controles de tránsito en puntos de alta concentración vehicular, a través de los cuales fueron retenidos cerca de 30 vehículos por falta de documentación y alcoholemia positiva.
El procedimiento lo encabezó en forma conjunta la Guardia Urbana de Prevención (GUP), inspectores de la Dirección de Tránsito y efectivos de Policía Motorizada; al tiempo que las tareas se desarrollaron en Los Hornos (137 y 72), y en zonas neurálgicas del Casco Urbano (54 e/ 12 y 13, Diagonal 74 esquina 10, etc.), entre otras locaciones.
En total, 24 motos y 5 autos quedaron secuestrados por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Las contravenciones más comunes que se detectaron fueron circular sin la licencia de conducir, no contar con el seguro del vehículo, y faltante de la VTV.
“Buscamos concientizar a los conductores para que cumplan con las normativas viales vigente, tales como la velocidad de circulación, el uso del cinturón de seguridad y el casco”, indicaron desde la Comuna; y se detalló que “los controles complementan las acciones y obras que lleva adelante el municipio para mejorar la seguridad vial”.
Cabe señalar que los vehículos secuestrados fueron trasladados hacia el Polo de Seguridad de la Comuna, donde quedarán hasta que sus propietarios regularicen la situación en el Juzgado de Faltas correspondiente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario