Mientras continúa la inscripción, las Becas Progresar cambiarán en un requisito el próximo mes

País 20/09/2022 . Hora: 11:01
Mientras continúa la inscripción, las Becas Progresar cambiarán en un requisito el próximo mes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizó el viernes pasado con el cronograma de pagos de las Becas Progresar 2022 del Ministerio de Educación, y continúa con los cobros para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y jubilaciones.

En paralelo, en el marco de la suba del dólar hoy y la inflación, el Gobierno nacional analiza entregar un nuevo bono de $50.000 a 2 millones de personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia. La asistencia buscará apoyar a los sectores con menos ingresos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En el mismo sentido, continúan los programas de apoyo de ministerios. Tal es el caso de las Becas Progresar, que siguen con inscripciones abiertas para un único grupo. Además, desde octubre, por un aumento, un requisito para acceder al plan cambiará. ¿Quiénes podrán anotarse?

Los requisitos para acceder a Progresar Trabajo son:

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
- Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
- La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Este último requisito cambiará por un aumento en el salario mínimo, vital y móvil. 

En septiembre, el salario mínimo se colocó en $51.200, por lo que el requisito para acceder al programa del Ministerio de Educación es contar con ingresos no superiores a $153.600. Desde octubre, el salario mínimo aumentará a $54.550, por lo que el nuevo requisito de Becas Progresar es que los jóvenes inscriptos no deben tener ingresos familiares superiores a $163.650. 

EPC COOL

Inscripción a Becas Progresar 2022, ¿cómo anotarse?


-Ingresar a becasprogresar.educacion.gob.ar/
-Seleccionar la beca Progresar Trabajo
-Ingresar a la plataforma de Progresar con usuario y contraseña
-Completar el formulario con datos personales y académicos

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario