Agentes federales del Departamento de Investigaciones Especiales, ubicado en calle 84 al 1700, allí detuvieron a una pareja acusada de utilizar el templo de religión umbanda para vender drogas y por estar ligados a la banda narco de "Scorpión".
La gran banda narco, que operaba en nuestra ciudad pero hacía circular la droga en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires ya se encuentra desarticulada. Logró que se posibilitó luego de realizarse un análisis a un celular que fue secuestrado a una mujer que trasladaba cocaína en calidad de “mula”, con destino a Mar de Ajó. De esta forma se logró identificar al líder de la banda, apodado “Scorpion" y detenerlo.
Las investigaciones judiciales para desbaratar los lugares de la banda que seguían cometiendo este delito continuaron y es de esta forma que los uniformados se dan cuenta que un templo umbanda, ubicado en Altos de San Lorenzo, era utilizado como pantalla por una pareja para el comercio de estupefacientes a personas del barrio.
Con las certezas de la evidencia, el Juzgado Federal N°1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, Secretaría N°3 a cargo de Oscar Isasa ordenaron el allamiento que terminó con un hombre de 32 años y una mujer de 45, detenidos, y con el secuestro de distintos objetos.