Una importante figura de una selección se perderá el Mundial por una sanción relacionada al doping

Mundial Qatar 2022 20/09/2022 . Hora: 16:41
Una importante figura de una selección se perderá el Mundial por una sanción relacionada al doping

Malas noticias para Senegal pensando en el Mundial de Qatar 2022. Una de sus figuras en ataque, Keita Balde, sufrió una sanción relacionada al doping que le impediría jugar el torneo más importante del planeta a nivel selecciones, salvo que reciba una reducción de la pena. 

COMPROMISO FEDERAL

Este martes, Keita Balde conoció que la FIFA lo suspendió por tres meses por infringir el protocolo de un control antidopaje durante la pasada temporada cuando jugaba en el Cagliari. El Spartak de Moscú, su actual club desde agosto, lo informó en un comunicado. Si bien no especificó en qué consistió la infracción tras un duelo ante Udinese en abril de este año, aclaró que "la muestra tomada no encontró sustancias prohibidas".

Balde estará suspendido hasta el 5 de diciembre, por lo que no podría participar en el Mundial, que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. Su país, Senegal, conforma el Grupo A y se medirá el 21 con Países Bajos, el 25 ante el anfitrión y el 29 con Ecuador.

El senegalés, nacido en Girona (España) y surgido de las Inferiores de Barcelona, ni siquiera tiene permitido entrenar con su club hasta 22 días antes de que expire la suspensión, según el reglamento de la FIFA. A sus 27 años, el delantero ha marcado 6 goles en 40 partidos con Senegal y le ayudó a ganar en febrero pasado la Copa de África por primera vez en su historia.


Banco Provincia
Dejar un Comentario