Al Pincha le cortaron una gran marca que puede ser determinante en el final del torneo

Estudiantes 21/09/2022 . Hora: 10:05
Al Pincha le cortaron una gran marca que puede ser determinante en el final del torneo
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

En Estudiantes todavía se lamentan por la derrota del pasado lunes frente a Defensa que claramente le puso un freno a su ilusión de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. En ese contexto, otras de las cuestiones negativas, fue el fin de una importante marca que arrastraba desde hacía varias fechas y que se había transformado en un aspecto clave del ciclo de Ricardo Zielinski. ¿De qué se trata? LAPLATA1.com te lo cuenta en el siguiente informe.

El tanto de Adonis Frías a los 23 minutos de la primera etapa le cortó al Pincha una racha de 542 minutos sin recibir goles como local en Primera División. La última vez que habían logrado lastimar la valla de Andújar en UNO había sido hace exactamente dos meses. En aquella oportunidad, el 20 de julio y por la novena fecha del campeonato, Iván Tapia anotó el empate transitorio y único gol de Barracas Central en su derrota por 3-1. Desde entonces transcurrieron cinco partidos con el arco en cero.

STMLP

El empate sin goles ante Banfield y las cuatro victorias al hilo por 1-0 ante Talleres, Unión, Patronato y Racing. En este sentido cabe destacar que la marca, como bien fue especificado, corresponde solamente a torneos argentinos de Primera División, puesto que en el medio de estos cotejos los dirigidos por Zielinski quedaron eliminados de la Libertadores en casa ante Atlético Paranaense con el gol agónico de Vitor Roque.

En definitiva, la cifra se convirtió por mucho en la mejor en toda la era del "Ruso". Superó ampliamente a los 396 minutos alcanzados en 2021 entre la Copa Liga Profesional y la Liga Profesional que inició en el 0-2 ante San Lorenzo y finalizó con el 0-1 contra Independiente. ¿Y la última vez de una racha semejante en toda la historia de Estudiantes? Es necesario retrotraerse hasta el 2014, con Mauricio Pellegrino como entrenador. A fin de cuentas, más allá del rendimiento y de los gustos futbolísticos, el ciclo de Zielinski continúa reescribiendo marcas.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario