Cuatro importantes avenidas del barrio San Carlos podrían pasar a tener mano única

La Plata 21/09/2022 . Hora: 18:25
Cuatro importantes avenidas del barrio San Carlos podrían pasar a tener mano única

Esto le sucedería a las calles 31, 137, 526 y 32, el proyecto presentado en el marco del Plan Estratégico 2010, el intendente de la ciudad, Julio Garro envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que las avenidas del barrio San Carlos pasen a ser de sentido único.

COMPROMISO FEDERAL

Con esto se busca articular el ordenamiento vial con las obras públicas que se están llevando adelante en ese distrito. De esta forma los cambios fueron planificados por la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna, a cargo de María Botta.

La funcionaria explicó que la problemática vial se debe a que la infraestructura vial es precaria y a las diferencias en la accesibilidad entre los sectores norte y sur. Así se espera realizar una construcción de doble calzada en cada sentido, con cantero central y cordón que la comuna está ejecutando en la avenida 32 desde 138 hasta 155, el proyecto comprometería desde calle 32 a 526 y de 31 a 137.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

En los fundamentos se señala la necesidad de resolver situaciones viales vinculadas al estacionamiento y la circulación vehicular y peatonal en el área comprendida por las avenidas 31, 137, 526 y 32 de San Carlos; así como también optimizar la movilidad urbana en el sector.

Dejar un Comentario