¿Parque Juan Vucetich o Parque San Martín? El Concejo Deliberante planea ponerle fin a una confusión de casi 100 años

La Plata 21/09/2022 . Hora: 16:40
¿Parque Juan Vucetich o Parque San Martín? El Concejo Deliberante planea ponerle fin a una confusión de casi 100 años

El concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández, presentó un proyecto de ordenanza con el que se busca cambiar el nombre de Juan Vucetich, el parque comprendido por las calles 50 a 54 y de 23 a 27. De esta forma se planea poner fin a una confusión de casi 100 años por su nombre original, que ya cambió en dos oportunidades.

“Traemos a consideración el siguiente proyecto que tiene como objetivo cambiar el nombre del parque 'Juan Vucetich' en honor a Juan Vucetich Kovacevich, croata nacionalizado argentino que ha desarrollado el sistema de identificación dactiloscópica, quien en 1888 ingresó al departamento central de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la ciudad, donde residió gran parte de su vida y se lo reconoce por su aporte a la criminalística”, se lee en los fundamentos del proyecto que lleva la firma de los ediles del Frente de Todos.

EPC COOL

En el escrito se reconocen los méritos de aquellas personas con las que se nombró dicho espacio verde (Juan Vucetich y Bartolomé Mitre) pero se señala como relevante para este cambio el sentir popular de los platenses quienes históricamente lo han denominado como Parque San Martín.

EDELAP

“San Martín, conocido como el “padre de la patria” es uno de los principales héroes argentinos. Y más allá de ya contar con un espacio con su nombre, como la plaza San Martín, este reconocimiento va en línea con el sentir popular de los platenses”, finalizan los fundamentos del proyecto.

De esta forma los concejales Guillermo Cara, Juan Granillo Fernández, Guillermo Escudero, Yanina Lamberti, Ana Negrete y Luis Arias, solicitan que quede derogada la ordenanza N°13 del 16 de abril de 1926, con la que se le dio el nombre de Parque Juan Vucetich.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario