"Quedó en un manicomio, incomunicada": un papá desesperado quiere trasladar a su hija a La Plata antes de que sea muy tarde

Sociedad 21/09/2022 . Hora: 11:59
”Quedó en un manicomio, incomunicada”: un papá desesperado quiere trasladar a su hija a La Plata antes de que sea muy tarde
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Una familia de Mercedes está totalmente desesperada: aseguran que su pequeña de 13 años está “abandonada” en un hogar y solicitan su inminente traslado al Hospital de Niños de La Plata.

César, papá de la menor, contó la historia a LAPLATA1.com. Todo comenzó desde el nacimiento. Le diagnosticaron Mielomeningocele y desde ese momento empezó a intervenir el Servicio Local de Mercedes. El tratamiento lo hacía en La Plata.

STMLP

Desde un primer momento la relación fue tensa. Desde el Servicio acusaban a la familia de no brindar un buen cuidado a la menor.

“Ella tiene desnutrición crónica que es propia de la patología, y se agarraban de eso para dictar las medidas de abrigo”, cuenta el papá. A pesar de estos “tironeos”, la pequeña estaba mejorando.

EPC COOL

“Venía con una tendencia a la mejoría. Había subido de peso y estábamos planificando intervenciones que no se podían hacer por el bajo peso”, agrega. Pero una fractura de fémur patológica volvió a complicar todo. César dice que ese problema le vino “como anillo al dedo” al Servicio Local para dictar una nueva medida de abrigo. En un principio, la idea era que la menor quedara con la madre, pero finalmente fue derivada a una institución llamada Hogar San Francisco de la Virgen de la Merced.

CABA - DENGUE

El papá dice que ya se encuentra hace 3 años en ese lugar “abandonada”. “No es un hogar especializado para su problema”, lanza.

La insuficiencia renal, por lo pronto, se profundiza. “Sus curvas de mejoría se revirtieron, dio un vuelco de 180 grados, se le murió un riñón. Sufrió un deterioro muy marcado, las infecciones se están agravando. La tienen aislada, recluida en un cuarto, para que no contagie a otros chicos, y nadie hace nada. Todos lo están encubriendo. Pedimos el traslado desde hace un año al Sor Ludovica”, clama César.

Asegura que todo el proceso judicial está contaminado y que incluso hay firmas falsas: “Hace tres años que está ahí, la abandonaron, hoy está en una situación extrema”.

La semana fue a retirar un viejo estudio de su pequeña al Hospital de Niños. No podía creer lo bien que estaba en ese momento. “Cuando lo vi me quise morir porque estaba mejor de lo que yo pensaba que estaba incluso cuando se la llevaron”.

“Necesitamos una decisión urgente, cada día que pasa deteriora su función renal, genera estragos. Ya no sé qué hacer”, completa desesperado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario