Cómo eran los centros de rehabilitación que promocionaba Teto Medina

Farándula 22/09/2022 . Hora: 13:39

El presentador de televisión Marcelo "Teto" Medina fue detenido este jueves por la mañana, junto a otras 16 personas, durante un allanamiento que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. El mediático es investigado por los delitos de reducción a la servidumbre y abandono de persona, entre otros.

a investigación se centra en una comunidad terapéutica, llamada La Razón de Vivir, orientada a la rehabilitación de personas con adicciones, ubicada en la localidad de Berazategui y Florencio Varela, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en el departamento de Punilla, en Córdoba.

STMLP

El centro funcionan en zonas rurales, puntualmente en quintas, donde se busca el contacto de los internos con la naturaleza, con talleres en grupo y al aire libre. Además, cuentan con tareas de cuidado personal y trabajos en equipo, como es la preparación de las comidas que consumen en el día, según se informa en el sitio web y redes sociales del centro.

EPC COOL

Cómo inició la investigación que involucra a Teto Medina

La investigación se originó por una denuncia en la cual se informó que en una comunidad terapéutica orientada a personas con adicciones en la zona sur de la provincia de Buenos Aires estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación.

TEST VIAJES

Además del allanamiento donde Medina resultó detenido, se realizaron otros 21 operativos de manera simultánea en la provincia de Buenos Aires y Córdoba. La causa fue iniciada por familiares de una de las víctimas y se estima que hay más de 200 daminficados, entre ellos personas menores de edad.

En sus redes sociales, Medina se presentaba como "operador socioterapeutico especialista en adicciones" del centro de rehabilitación "La Razón de Vivir". Según fuentes policiales, el jefe del grupo era Néstor Z. y el "Teto" Medina se encargaba de divulgar las actividades del supuesto centro terapéutico en los medios de comunicación y las redes sociales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario