El centro de rehabilitación que promocionaba Teto Medina no estaba habilitado por el SEDRONAR

Sociedad 22/09/2022 . Hora: 17:21
El centro de rehabilitación que promocionaba Teto Medina no estaba habilitado por el SEDRONAR

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) empezó este jueves con la evaluación de los pacientes que residían en las clínicas de rehabilitación "La razón de vivir" que fueron allanadas esta semana en el marco de una investigación por reducción a la servidumbre y explotación laboral en la que además fue detenido el mediático Marcelo Teto Medina.

Los pacientes serán derivados a otros centros de rehabilitación de adicciones "según su proceso, su evaluación psicológica, y lugar de residencia", anticipó Gabriela Torres, titular de SEDRONAR, quien también agregó que se sumó al operativo el personal de la provincia de Buenos Aires.

EPC COOL

En referencia al centro de Berazategui que fue allanado en las últimas horas, Torres señalo que "ese lugar no tiene ningún tipo de habilitación" y que "las comunidades terapéuticas necesitan una habilitación de las áreas de fiscalización de salud de cada provincia", cosa que la organización apañada por Teto Medina no posee.

MOSQUITO MLP

La funcionaria destacó que la SEDRONAR trabaja con una red de 800 espacios de atención y comunidades que están habilitadas para tratamientos ambulatorios o de internación contra la adicción a las drogas, así como también cuenta con sitios de terapia comunitarios y casas convivenciales.

"Hoy tenemos casi 58.000 tratamientos mensuales solamente en las redes de SEDRONAR, casi 3.000 personas que están en comunidades terapéuticas, que son dispositivos que han sido auditados, que han hecho un esfuerzo para la readecuación de la Ley de Salud Mental", indicó Torres.

CABA - DENGUE

También existe la Línea 141 de atención y orientación, que funciona las 24 horas, los 365 día del año. Las llamadas son anónimas, gratuitas y de alcance nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario