La fotógrafa Helen Zout fue nombrada ciudadana ilustre de la ciudad de La Plata por la famosa foto a Julio López

La Plata 22/09/2022 . Hora: 16:24
La fotógrafa Helen Zout fue nombrada ciudadana ilustre de la ciudad de La Plata por la famosa foto a Julio López

La conocida fotógrafa obtuvo esta distinción por su trayectoria y compromiso mediante su obra con los derechos humanos y la memoria. Esta iniciativa fue llevada adelante por el edil del Frente de Todos, Granillo Fernández, es acompañada por todo su bloque como por el bloque de Juntos por el Cambio. 

Su trabajo fotográfico más recordado es la foto de Jorge Julio López en la que se lo ve con los ojos cerrados, como en un esfuerzo por recuperar sus recuerdos, tratando de sacar a la superficie aquello que guarda en lo profundo de sí. La misma fue colocada delante de las bancas de todos los concejales.

DENGUE PBA

El nombramiento de Helen se da en el marco del 16° Aniversario de la segunda desaparición de Julio López. De esta forma la fotógrafa plantense le manifestó a LAPLATA1.com cómo se sentía: "Para mí es una alegría, un gran reconocimiento de mi propia ciudad, de mi propia aldea como se dice”. 

EPC COOL

"Lamentablemente siento que esas imágenes se reproducen en la actualidad con los hechos de violencia y quisiera apelar a que todos seamos conscientes de que hay que eliminar todo signo de violencia", agregó Helen.    

                                 

El edil Granillo, en su discurso hizo un recorrido por la enorme trayectoria de Helen y leyó el saludo de Ruben López: "Gracias a estas fotos que tomo Helen mucho antes de que mi viejo vuelva a desaparecer por segunda vez el 18 de septiembre del 2006, se volvieron desde ese momento tan historístas. Por eso, por su acompañamiento en la lucha por la memoria y la justicia, le quiero agradecer”. 

CABA - DENGUE

La tan icónica foto de Jorge Julio Lopez  se colocó en frente a las bancas de cada concejal, de esta forma Helen comentó a este medio lo que significa en su carrera y en su vida esa imagen: "Sí, se hizo muy famosa la foto porque representa un hecho traumático de la historia reciente de la Argentina. El hecho de que esté acá, de que esté en las paredes, en las manifestaciones; el hecho de que las use el pueblo para mí es un orgullo."

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario