Por una confusión del oficialismo, no salió la ordenanza que obligaba a los colectivos a parar en las esquinas de La Plata

La Plata 22/09/2022 . Hora: 21:00
Por una confusión del oficialismo, no salió la ordenanza que obligaba a los colectivos a parar en las esquinas de La Plata

El Concejo Deliberante no aprobó la ordenanza referida a la cartelería de señalización en los colectivos platenses, a partir de la cual se deberá señalizar que “de 22 a 6 horas del siguiente día y durante tormenta y lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera”. Todo porque el bloque opositor incorporó un artículo que debe reformarse.

En el texto de la ordenanza se establece que sin importar en qué lugar se encuentran las paradas, los choferes deberán parar. La misma se fundamenta en que “muchas mujeres por diversas cuestiones usan el transporte automotor en horas de la noche y de la madrugada, desconocen la normativa” la cual puede representar una medida de prevención para los trágicos sucesos que pueden afrontar. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Esta normativa contribuirá de manera positiva en la seguridad y el estado anímico de las mujeres que utilizan el servicio en horas nocturnas y de la madrugada. Cuidar de la vida de ellas es una tarea que nos compete a todos y a todas”, finaliza el documento. 

Facundo Albini, propulsor de la ordenanza en diálogo con LAPLATA1.com confirmó que la ordenanza iba a salir por unanimidad pero se tratará la semana que viene porque se tiene que modificar un artículo que se agregó a último momento en el que se ponía el costo de la impresión de las etiquetas a cargo de las empresas y no del ejecutivo. Por esta razón se modificará y se aprobará la semana que viene.

MOSQUITO MLP

De esta forma se cumple con la Ley Nacional 24.449, la cual estando sancionada no respetaba. Por esto es que los transportes públicos de pasajeros, habilitados por la Municipalidad, deberán llevar una calcomanía donde se señale este derecho de los ciudadanos. La calcomanía tendría que estar en un lugar visible. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario