Deportes en las plazas de La Plata: avanza un proyecto para crear un registro de entrenadores y certificar su idoneidad

Provincia 23/09/2022 . Hora: 10:13
Deportes en las plazas de La Plata: avanza un proyecto para crear un registro de entrenadores y certificar su idoneidad

En el Senado Bonaerense avanza un proyecto para regular las prácticas deportivas que se desarrolla en las plazas y parques de la Provincia.

“Quedan comprendidas en la presente ley todas aquellas actividades, ejercicios, entrenamientos y disciplinas físicas que se realizan en espacios públicos urbanos y que no se encuentran enmarcadas dentro del deporte federado, organizado, comunitario, escolar o recreativo”, indica el proyecto presentado en el 2021 y que busca llegar prontamente al recinto.

DENGUE PBA

En otro orden, el proyecto invita a los Municipios a crear registros sobre entrenadores y profesores que utilicen el espacio público para dictar clases, con el fin de lograr acreditar su idoneidad y fomentar y/o publicitar su trabajo.

“Cada vez más, los y las bonaerenses realizan actividades físicas en espacios públicos urbanos (cuyo destino no es específicamente deportivo), transformando esas áreas en lugares de encuentro y convivencia, que inciden positivamente en la calidad de vida de las personas”, argumenta el proyecto de Omar Vivona, del Frente de Todos, que obtuvo recientemente el visto bueno en la comisión de Deportes.

MOSQUITO MLP

“Estas prácticas deportivas, muchas veces se desarrollan de forma individual, sin el conocimiento suficiente sobre cómo realizar los ejercicios de precalentamiento muscular o la elongación posterior, o incluso desconociendo las propias limitaciones a la hora de realizar la práctica deportiva. Tal desconocimiento puede poner en riesgo la salud y provocar lesiones óseas, musculares y articulares. Para evitar eso, resulta necesaria la realización de una campaña de difusión y concientización masiva, de alcance provincial, que brinde información sobre buenas prácticas en el deporte”, agrega el texto.

CABA - DENGUE

“Con las herramientas señaladas se podrá generar espacios más seguros y saludables para la práctica deportiva al aire libre, proporcionando a los deportistas un mejor contexto para su formación, recreación y desarrollo”, concluye la iniciativa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario