Hallaron asfixiado, atado y envuelto en sábanas a un funcionario municipal en Córdoba

Política 23/09/2022 . Hora: 08:29
Hallaron asfixiado, atado y envuelto en sábanas a un funcionario municipal en Córdoba

Un funcionario del municipio cordobés de Tío Pujio fue encontrado asfixiado con una media en la boca, maniatado y envuelto en sábanas en la habitación de su casa de Villa María y, si bien el o los asesinos se llevaron un teléfono celular de la víctima, los investigadores no creen que se haya tratado de un robo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como Germán Torno (59), quien trabajaba en el Tribunal de Cuentas de dicho municipio del Departamento General San Martín, ubicado a unos 135 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

EPC COOL

Según las fuentes, el crimen fue descubierto alrededor de las 18.30 del miércoles por la tarde, cuando la hija de Torno ingresó a la vivienda en la que su padre residía solo, en la calle Independencia 70, en el barrio Ameghino, de Villa María, y encontró el cuerpo, por lo que inmediatamente llamó a la Policía.

El fiscal de Instrucción de tercer Turno de Villa María a cargo de la causa, René Bosio, reveló a la prensa que "el estudio forense determinó que murió por asfixia, por obstrucción de las vías respiratorias con una media bien incrustada en la boca".

MOSQUITO MLP

Según el fiscal, al momento del hallazgo, el funcionario yacía sobre "la cama de dos plazas en la que él dormía, maniatado en sus extremidades, envuelto en el acolchado y las sábanas, y con signos de violencia".

CABA - DENGUE

"Se preservó el hecho y trabajó en un primer momento la Policía Judicial, en todo lo relativo a huellas y rastros, inspección ocular. Luego el médico policial constató efectivamente la muerte de esta persona", detalló el fiscal, quien describió que el funcionario "estaba atado como si lo hubiesen embalado para llevarlo a algún lado".

Según explicó el funcionario judicial, la hija de la víctima reveló que, "si bien la puerta de la habitación donde encontró el cuerpo de su padre se encontraba cerrada, la misma no tenía las medidas de seguridad y tampoco se observó que la abertura hubiera sido violentada", por lo que un robo no sería la principal hipótesis.

A su vez, el instructor judicial señaló que las sospechas apuntan a que "pudo haber actuado más de una persona".

Además, Bosio aclaró que los médicos forenses no hallaron en el cadáver "lesiones de arma blanca ni arma de fuego", pero sí unas escoriaciones y golpes en la boca y en el ojo; aunque sus familiares estiman que esas lesiones fueron producto de un intento de robo del que había sido víctima recientemente.

En tanto, el fiscal indicó que se tomaron testimoniales a los vecinos del barrio en procura de determinar si vieron o escucharon algo sospechoso, al tiempo que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas de los alrededores de la vivienda, entre otros elementos de prueba, con el fin de "tratar de establecer lo ocurrido y el móvil del homicidio".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario