¿Mammini merece una chance? Los números de los delanteros del Lobo

Gimnasia 23/09/2022 . Hora: 12:28
¿Mammini merece una chance? Los números de los delanteros del Lobo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La Reserva de Gimnasia empató 2-2 con Tigre, en Victoria, y más allá del resultado, la noticia fue otra vez la aparición goleadora de Ivo Mammini. A puro olfato, el delantero capturó un rebote en el primer tiempo y abrió el marcador a los 26 minutos, en un partido que no pudo sostener el "Lobo" (Zago Zaguera había marcado el segundo en el complemento, para poner el 2-0 parcial). El artillero ya llegó a los 9 tantos en el certamen y asoma como una alternativa de recambio más que válida para el ataque.

La "Furia" está teniendo un gran presente en el elenco de Sebastián Romero, en busca de una nueva oportunidad en Primera. El categoría 2003 es el artillero del "Tripero" y uno de los máximos anotadores del campeonato. Además, de esa cifra, tan solo 2 los marcó de penal y en el resto demostró sus cualidades y dotes de goleador. Por este presente, tal como contó LAPLATA1.com, Néstor Gorosito consideró convocarlo para el partido con Independiente (cuando había sido expulsado Eric Ramírez) aunque finalmente desistió.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Vale recordar que el platense debutó oficialmente en febrero de 2020, por Copa Argentina, frente a Sportivo Barracas. Ese día, Diego Maradona lo mandó a la cancha con 16 años, convirtiéndolo en el futbolista más joven en estrenarse en la máxima categoría en la historia del club. Después sumó minutos ese año, en diciembre, ante Talleres y de la mano de Mariano Messera-Leandro Martini, y finalmente tuvo su última vez en abril de 2021. En aquella ocasión, la dupla técnica también lo incluyó con Lanús. 

Con sus números y rendimientos, Mammini entonces hace méritos para mínimamente ser considerado como alternativa. Entre los delanteros actuales del "Lobo", quienes más anotaron fueron Nicolás Contín y Cristian Tarragona. En el caso del "Tanque", los registró en su regreso tras la larguísima inactividad, frente a Godoy Cruz e Independiente. "Tarra", inactivo desde la fecha 3, le había marcado a Estudiantes y Patronato. Eric Ramírez a Racing y Franco Soldano a Unión, convirtieron uno cada uno. El último atacante que gritó fue justamente Contín ante el "Rojo". 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario