Seis puntos de La Plata se preparan para recibir una jornada de vacunación antirrábica: Uno por uno donde van a estar

Perros y Gatos 26/09/2022 . Hora: 17:01
Seis puntos de La Plata se preparan para recibir una jornada de vacunación antirrábica: Uno por uno donde van a estar

La Municipalidad de La Plata extiende el recorrido de la campaña de vacunación antirrábica gratuita para mascotas, que durante los próximos días llegará a Los Hornos, El Rincón, Villa Elvira, Villa Elisa, Villa Castells y al Casco Urbano.
 
En el marco de la semana de prevención contra la Rabia, el cronograma inició hoy en Los Hornos, donde la unidad móvil estará emplazada durante los próximos 15 días en el Centro Cultural Julio López (137 y 64). Allí se vacunará de lunes a viernes de 14 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 h.

Según se informó, la propuesta seguirá mañana martes en 437 y 135 de la localidad de El Rincón, donde los vecinos tendrán la posibilidad de vacunar a perros y gatos, en el horario de 9 a 12.

EPC COOL

Asimismo, la iniciativa del Municipio que busca promover la Salud Pública y el bienestar animal, dirá presente el miércoles en el comedor “Caritas Felices” de Villa Elvira (601 y 123); mientras que el jueves estará en Villa Castells (491 y 10). Ambas jornadas se desarrollarán en el mismo horario matutino, de 9 a 12.

En tanto, el viernes de 14 a 17 horas, se realizará otra edición gratuita y masiva de vacunación antirrábica en la emblemática Plaza Malvinas para que los vecinos del Casco Urbano puedan acercar a sus mascotas. 

EDELAP

Por otro lado, el día sábado habrá una opción más de vacunación a través del programa itinerante “Barrio x Barrio”, que estará presente de 10 a 16 horas en 423 bis entre 15 y 16 de Villa Elisa.

“Ampliamos el recorrido cada semana porque entendemos que la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención y a través de esta campaña, buscamos generar conciencia sobre lo importante que es el cuidado animal”, dijo la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe resaltar que la vacunación antirrábica es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas. Además, se insta a que los responsables de los animales asistan con correas y transportadoras seguras.

Punto fijo todos los días del año

Como parte de una política integral en materia de salud pública y bienestar animal, en el edificio de zoonosis ubicado en Av. 52 y 120 se llevan adelante vacunaciones antirrábicas y castraciones con turno previo. 

El equipo de profesionales de la Comuna brinda atención en dicha sede de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 h.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario