Adalberto del Negro, ex intendente de Ensenada, fue condenado a dos años de prisión

Región Capital 27/09/2022 . Hora: 22:21
Adalberto del Negro, ex intendente de Ensenada, fue condenado a dos años de prisión

El Tribunal en lo Criminal N° 1, a cargo de la Jueza Cecilia Sanucci, condenó al ex intendente de Ensenada Adalberto del Negro a una pena de dos años e inhabilitación especial para ejercer los cargos o empleos estatales por cuatro años. 

La condena se da en el marco de "cometer fraude en la retención ilegal e indebida de dinero descontada por orden judicial correspondientes a embargos de diversos Juzgados Civiles y Comerciales, de los haberes de los empleados públicos", así lo informó la Municipalidad de la ciudad vecina. 

DENGUE PBA

Junto a Adalberto también fue condenado, por los mismos cargos, al ex Secretario de Hacienda Carlos Izarraualde. Este último recibió una condena por tres años como también la inhabilitación para ejercer los cargos o empleos estatales por seis años. 

También fueron condenados por otorgar indebidamente certificados mediante declaraciones falsas. Ante esta situación la concejala ensenadense del Bloque oficialista, Silvia Nardini, se expresó: “Finalmente la justicia condenó a Del Negro, quien sigue ligado a la política siendo dirigente de Juntos por el Cambio; esperamos que la oposición de explicaciones acerca del porqué un delincuente condenado por la justicia se encuentra entre sus filas”.

EPC COOL

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, declaró que la justicia confirma que: "Adalberto del Negro es un delincuente que estafó al pueblo de Ensenada y a los trabajadores municipales durante años".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario