El método del DT que ya ilusiona: ¿de quién sacó sus ideas ofensivas y defensivas?

Estudiantes 27/09/2022 . Hora: 09:06
El método del DT que ya ilusiona: ¿de quién sacó sus ideas ofensivas y defensivas?

Es uno de los grandes candidatos para reemplazar a Ricardo Zielinski, cada vez más cuestionado. Su nombre empezó a tomar cada vez más fuerza e indudablemente hoy está entre las principales opciones para suceder al "Ruso", quien está claro que no continuará al frente del equipo en 2023. Si bien nadie lo admitirá, por lo bajo y en silencio, desde la comitiva albirroja ya comenzaron a interiorizarse en su perfil, y ahora fue el propio protagonista quien dio más detalles de su idea. 

"Hay una idea de juego que fui creando cuando me formé como entrenador. De cómo quería jugar. Estudié la fase defensiva de los mejores para mí en el mundo, que son los italianos. En la fase ofensiva, para mí Argentina y Brasil son los mejores, y eso ya lo tenía incorporado. De ahí saqué cosas que las hago mías y las presenté en el campo de juego", explicó Abel Balbo, en diálogo con ESPN, tras la goleada que su equipo protagonizó ante Aldosivi.

EPC COOL

El exjugador de la Selección Argentina, quien desmintió un encuentro con Juan Sebastián Verón en Santiago del Estero aunque admitió su amistad con él, en ese sentido agregó: "Apenas hablé con los jugadores, enseguida me apoyaron. La entrega y el compromiso por jugar de esta manera es total. Ellos saben que nadie defiende y ataca solo en este equipo".

Sus palabras, ponderando tanto el aspecto ofensivo como defensivo, se viralizaron entre los hinchas de Estudiantes y muchos celebraron esa filosofía futbolística, de quien fuera elogioso en más de una ocasión de Carlos Bilardo, su entrenador en la Selección. "Vamos a tener una vocación muy ofensiva, pero también es importante después respetar el sacrificio y las reglas defensivas que tenemos, y ayudar a los compañeros", concluyó. 

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario