El turismo subió un 33% en La Plata y los hoteles locales ya recibieron más de 200 mil personas durante el 2022

La Plata 27/09/2022 . Hora: 09:59
El turismo subió un 33% en La Plata y los hoteles locales ya recibieron más de 200 mil personas durante el 2022

De acuerdo a un informe elaborado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en conjunto con el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), la actividad en la Ciudad registró una suba del 33 por ciento interanual durante el último trimestre y son más de 200 mil las personas que se alojan en hoteles locales a lo largo de todo el año.

“Por primera vez en la historia, La Plata se muestra como destino de turismo receptivo gracias al trabajo articulado que venimos realizando entre el sector público y el privado”, valoró el titular del EMATUR, Daniel Loyola. 

STMLP

“Apostamos a convertirnos en un polo de referencia en la materia, sabemos que todavía falta mucho, pero este es el camino para seguir creciendo y poner a la Ciudad en un espacio de vidriera internacional”, agregó.

Conforme al relevamiento, el sector logró alcanzar el nivel de actividad económica general del Partido después del desacople que se había producido producto de la pandemia. 

MOSQUITO MLP

En este contexto, es importante resaltar que la actividad hotelera presentó un crecimiento durante el primer trimestre de 2022, incluso superando en un 23 por ciento al experimentado en 2019, previo a declararse la emergencia sanitaria.

HIPICO RODA

Entre otros datos salientes, además, durante el primer trimestre de 2022 las actividades características del turismo representaron el 5,6% del producto bruto geográfico de La Plata, reza el informe.

También las actividades culturales, deportivas y de recreación, fuertemente golpeadas por el coronavirus, se acercan actualmente a los niveles de la pre-pandemia según indica el documento, con un crecimiento del 10,5% interanual durante los primeros tres meses del año.

“Nuestra Ciudad tiene un gran potencial turístico, con su historia, sus museos, sus espacios verdes y sus teatros”, valoró Loyola; y concluyó: “Estamos trabajando con todos los sectores en este largo camino, que implicará mayor crecimiento, trabajo y oportunidades para los platenses”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario